Una de las grandes apuestas de Kia en Europa desde hace ya unos años es el Kia Niro, un modelo que actualmente se está convirtiendo en una de las auténticas referencias de la marca coreana.

Si bien es cierto que ya la primera generación de este modelo se convirtió en todo un éxito, entre otras cosas porque pasaba por ser un crossover con motores únicamente híbridos y eléctricos, ha sido en esta segunda generación donde la marca dado un verdadero paso adelante en todos los sentidos.

 

Y es que tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta de que se trata de un coche mucho más atractivo el apartado visual y, además, mucho mejor dotado tecnológicamente, siguiendo contando además con esta apuesta clara y decidida por motores híbridos y eléctricos.

El Kia Niro más sencillo de todos tiene un consumo muy bajo

La versión más sencilla de este modelo cuenta con un motor híbrido auto recargable, en este caso una mecánica de 141 caballos de potencia que combina un pequeño motor eléctrico con un motor de combustión.

A velocidades muy bajas, como ocurre con todos los motores de estas características, este modelo se mueve en modo 100 × 100 eléctrico, lo que ayuda a conseguir cifras muy bajas de consumo en entornos urbanos, donde las velocidades suelen ser muy bajas.

Desde el fabricante aseguran que el consumo es de 4 l a los 100, pudiendo llegar a ser menor incluso y, evidentemente, superior si habitualmente se circula a altas velocidades por autopista y carretera, donde el motor de combustión tiene casi todo el protagonismo.

 

Lo mejor de todo en este caso es que, pese a que es un modelo de un tamaño inferior opciones como el Kia Sportage, el Peugeot 3008 o el Seat Ateca, también se sitúa un escalón por encima de la inmensa mayoría de los B-SUV, de ahí que su precio de partida de poco más de 27.000 € lo convierta en una de las mejores opciones del segmento.

Un modelo perfecto incluso para familias que estén por coger el coche de forma habitual para entornos urbanos pero también quieren hacer escapadas por autopista y carretera, ya que su habitabilidad y su capacidad de carga son superiores al inmensa mayoría de modelos del segmento B-SUV.