Es de sobra conocido que los SUV se han convertido en uno de los mejores argumentos de venta de marcas premium como es el caso de Mercedes. De hecho, los alemanes fueron, junto a BMW y Audi, los principales responsables de empezar a potenciar este tipo de carrocerías hace ya unos años en Europa.
Eso sí, por mucho que los alemanes fueron de los primeros que apostaron por los SUV, eso no significa que no existan ahora alternativas en nuestro mercado que pueden presumir de ser igual de premium e incluso, como es el caso de este Lexus, presumir de tener una mejor relación calidad precio.
Y es que una de las grandes novedades de la marca premium de Toyota es el nuevo RX, un SUV de grandes dimensiones que evidentemente cuenta con un motor híbrido y que, pese a que no es en ningún caso un modelo barato y dirigido al público mayoritario en España, tiene un precio menor que el de algunos de sus rivales directos pese a que cuenta con una mecánica mejor.
Lexus RX, un SUV de grandes dimensiones muy interesante
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo supera los 81.000 €, haciendo evidente que es un modelo dirigido a muy pocos en nuestro país pero que, por mucho que sea un precio muy alto, hace de este modelo una de las mejores opciones en su segmento.
Entre otras cosas porque llega de serie con un motor híbrido auto recargable, una de las principales armas de la marca japonesa desde hace ya muchos años en Europa. En este caso se trata de un motor de ni más ni menos que 313 caballos de potencia por lo que, más allá de que pueda presumir de tener un consumo más bajo que el que tienen sus rivales más directos, le permite determinar también prestaciones muy interesantes en todas y cada una de las situaciones.
Evidentemente más que bien dotado de serie en todo lo que se refiere a la tecnología y equipamiento, no es un pocos los que, por mucho que sea un modelo quizás desconocido en España, aseguran que este Lexus es, por relación calidad precio, una opción quizás más inteligente que la de hacerse con uno de los modelos de BMW, Mercedes y Audi, por mucho que estos estén situados quizás un escalón por encima en cuanto a estatus dentro del mercado.