El nuevo Volkswagen Tiguan ha sido una de las grandes novedades de la marca alemana en los últimos tiempos en Europa. Una nueva generación de un modelo que va a seguir siendo muy importante para el fabricante, entre otras cosas porque se presenta como una opción perfecta para aquellas familias que busquen mucha habitabilidad, mucha capacidad de carga, mucha tecnología y la calidad habitual del fabricante alemán.

Eso sí, como suele ser habitual cada vez que un modelo nuevo llegado el mercado, de momento la gama mecánica del nuevo Tiguan en nuestro país sigue siendo escasa, de tal manera que las versiones del modelo anterior más interesantes y que no están disponibles en el modelo nuevo siguen estando a la venta.

 

Un buen ejemplo de ello es la versión híbrida enchufa hable del Tiguan, en este caso del Tiguan ‘antiguo’, que cuenta ahora con una promoción y unos descuentos que rebajan su precio casi 10.000 € y que lo convierten en una opción realmente interesante.

El antiguo Tiguan PHEV sigue siendo una muy buena opción

Teniendo en cuenta las diferentes promociones y descuentos, el precio de partida de la versión de acceso que cuenta con esta mecánica híbrida enchufable y 245 caballos de potencia y que le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT así como tener más de 50 km de autonomía al 100 × 100 eléctrica se sitúa en torno a los 40.000 euros.

 

Es más que evidente que no es un precio bajo y que hay muchos modelos de su categoría que pueden presumir de ser opciones evidentemente más modernas teniendo en cuenta la veteranía de este Tiguan antiguo, pero cabe tener en cuenta que estamos ante una de las opciones más interesantes en cuanto a relación calidad precio, sobre todo lo que se refiere a una mecánica que permite cubrir la inmensa mayoría de trayectos diarios con el motor eléctrico y, a la vez, afrontar largos viajes en autovías y autopistas sin ningún tipo de problema gracias al motor de combustión.

Así, si bien es cierto que seguramente muchos van a esperar a que la nueva versión híbrida enchufa hable del nuevo Tiguan está disponible en nuestro país, no sería extraño que algunos que no tuvieran la tecnología y el diseño como su principal argumento de venta fueran a por esta opción que aún sigue estando a la venta.