Como bien saben aquellos que cogen el coche a diario, especialmente en la época de invierno, hay una situación que se suele repetir en muchas ocasiones en estas épocas de bajas temperaturas. Y esa no es otra que la de ir conduciendo y que los cristales del coche se empañen.
Este fenómeno se produce cuando la diferencia de temperaturas entre el exterior y el interior del coche suele ser notable, algo muy habitual en invierno cuando fuera del coche la temperatura es muy baja y dentro del coche la temperatura es más alta, especialmente cuando optamos por poner el climatizador a una potencia fuerte y a una temperatura alta, algo que suele ser habitual cuando empezamos la marcha.
En este sentido, es de sobras conocido que la inmensa mayoría de coches cuentan con una función específica en su sistema de climatización para desempañar tanto el parabrisas delantero como el trasero, entre otras cosas porque no deja de ser un riesgo muy elevado conducir sin apenas visibilidad.
Es más, no son pocos los que optan por, antes de arrancar, encender el coche, encender este sistema de climatización y, una vez se empiezan a empañar los cristales, desempañarlos con este sistema antes de empezar a conducir.
El truco casero infalible para desempañar del todo los cristales
Problema con este sistema es que en algunas ocasiones el cristal no se desempaña del todo, sino que se desempaña tan solo las la zona central, la zona evidentemente más segura para la vista del conductor. Es por eso que muchos suelen utilizar un truco casero que, eso sí, algunos siguen sin conocer, entre otras cosas porque se basa en un producto que solemos tirar a la basura en el momento en el que lo vemos.
No es otro que esas pequeñas bolsas de sílice que suelen venir dentro de las cajas de los zapatos. Aunque muchos lo desconozcan, la utilidad de estas bolsas no es menor, ya que se trata de un producto que ayuda a eliminar la humedad, algo que es tremendamente útil a la hora de desempañar los cristales del coche.
Así, aquellos conductores que tengan problemas en este sentido o que sepa que habitualmente la función del coche tan solo desempaña una zona concreta del parabrisas, lo mejor que pueden hacer es coger algunas de estas bolsas y ponerlas dentro del coche, especialmente en la época de invierno donde se suele producir este fenómeno.