No es que sea precisamente ningún secreto que, especialmente para aquellos conductores que hacen uso diario de su coche, el gasto en combustible, ya sea gasolina o diésel, se ha disparado en los últimos tiempos.
En este sentido, son varias las estrategias que se pueden llevar a cabo para intentar ahorrar en gasolina o en diésel, desde intentar cambiar la manera de conducir para llevar a cabo una conducción más eficiente hasta aprovecharse de los diferentes descuentos que ofrecer compañías como Repsol, Cepsa, BP y compañía.
Es precisamente en el caso de la petrolera española, Repsol, la que lleva meses convirtiéndose en una de las referencias en cuanto a descuentos gracias a diferentes programas que pasan por pagar en sus gasolineras a través de la aplicación Waylet.
Los descuentos de Repsol marcan la diferencia
En estos momentos Repsol ofrece hasta tres tipos de descuentos diferentes para los clientes nuevos. Por un lado, un descuento de 20 céntimos de saldo por cada litro y el 50% de las recargas para coches eléctricos para aquellos que contraten el Plan Coche y Luz. Si a este servicio se le añade también el Plan Calefacción, el descuento será de 30 céntimos por litro y el 75 % de las recargas de coche eléctrico, mientras que si se añade también el plan de energía solar, el descuento llega a ser de 40 céntimos y el 100% de las recargas en puntos públicos Repsol.
Eso sí, los que ya sean clientes de Repsol van a seguir disfrutando de otros descuentos como del Plan coche, que pasa por un descuento de cinco céntimos por litro en los repostajes de gasolina o diésel en las gasolineras Repsol.
Evidentemente cuantos más productos de Repsol tengamos contratados al final más vamos acabar ahorrando, de ahí que no sea casualidad que sean muchos los que esté rotando por este sistema para afrontar así una cuesta de enero que siempre se ha convertido en uno de los momentos más complicados del año a nivel de económicamente para las familias. Por suerte, eso sí, el precio de la gasolina y el diésel a nivel general en España ha bajado en los últimos meses, algo que siempre es positivo.