Los que tienen un coche eléctrico de los que tienen intención de hacerse con un coche eléctrico saben muy bien que la pieza más importante de este tipo de modelos no es el motor, sino su batería.
Y es que a diferencia de lo que ocurre con los modelos de motores de combustión tradicional, la batería es lo que acaba determinando la vida útil de un eléctrico así como su autonomía, uno de los aspectos más a tener en cuenta a la hora de hacerse con un modelo de estas características.
Tal y como han reconocido la inmensa mayoría de fabricantes de coches eléctricos, uno de los motivos por los cuales este tipo de modelos tienen un precio mucho más elevado que los de combustión es precisamente porque las baterías son muy costosas, de ahí que a su vez se estén llevando a cabo diferentes proyectos y estudios para mejorar su rendimiento y a su vez reducir la factura a la hora de fabricarlas.
La avería de un Tesla que acabó en 20.000 euros de reparación
En el caso de Tesla, si bien es cierto que la marca americana puede presumir de ser una de las más vendidas dentro de los eléctricos y de tener modelos en los que la fiabilidad es uno de sus principales argumentos de venta, cabe tener en cuenta un caso muy en concreto que se ha dado en Escocia en los últimos tiempos que no ha hecho otra cosa que evidenciar el problema que pueden tener algunos eléctricos en este sentido.
El problema en concreto lo ha tenido un Tesla Model Y, el modelo que pasa por ser ahora el coche más vendido en Europa en 2023. Todo sucedió un día de lluvia en el que sus propietarios decidieron parar en un restaurante para comer y, cuando acabaron, regresaron a su tesla y vieron que no lo podían encender, que había un problema por el cual coche no se encendía.
El drama llegó cuando desde la marca americana les comunicaron cuál había sido el problema. Y es que parece ser que el agua provocada por la intensa lluvia había acabado filtrándose la batería, y inutilizándola de forma permanente. Así, la marca americana les reclamó ni más ni menos que 17.000 libras, es decir, unos 20.000 € para sustituir de la batería.
Evidentemente se trata de un caso puntual y no de un problema generalizado ni de los Tesla ni de los eléctricos, pero cabe tener en cuenta que por el precio de la reparación de la batería de este Model Y se podría comprar también un coche nuevo.