El Volkswagen Tiguan es uno de los modelos que más alegrías ha dado la marca alemana en Europa en los últimos años. De hecho, por mucho que este modelo no sea ni de lejos uno de los más vendidos en nuestro país, sí que puede presumir de ser el rey del fabricante alemán en las carreteras del viejo continente, de ahí que la llegada de la tercera generación sea un paso importante para el fabricante.

Una tercera generación en la que, tal y como podemos ver en las imágenes, Volkswagen ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos, tanto a nivel de diseño como también a nivel de tecnología, manteniendo el nivel de calidad propio de un modelo perfecto para aquellas familias que buscan un SUV polivalente con mucha habitabilidad y capacidad de carga así como con la calidad propia de una marca como es la alemana.

 

Esta tercera generación ya está la venta en nuestro país con diferentes opciones mecánicas pasando por opciones con motores de combustión ya sea de gasolina o diésel así como con versiones micro híbridas, pero seguramente la versión que muchos están esperando es la que contará con un motor híbrido enchufable.

El nuevo Volkswagen Tiguan PHEV le va a robar muchas ventas a algunos eléctricos

Y es que una de las grandes novedades de esta versión PHEV es que, a diferencia de lo que ocurría con esta versión en la generación anterior, el nuevo igual híbrida enchufable podrá contar con hasta 120 km de autonomía eléctrica, una cifra realmente interesante para aquellos que buscan un modelo polivalente.

 

Gracias a contar con una batería con un tamaño casi el doble respecto a la batería que tiene la versión de la generación anterior, el nuevo Tiguan es muy probable que incluso le robe ventas algunos coches eléctricos ya que, contando con 120 km de autonomía eléctrica se convierte en una opción perfecta en este sentido para el día a día así como una opción mucho más práctica a la hora de viajar largas distancias con su motor de combustión respecto a un modelo 100 × 100 eléctrico.

De momento no se conocen los precios en España, pero si en Alemania, donde la versión más sencilla superan los 48.000 €, un precio que será muy similar en España y que, con las ayudas del gobierno, acabará rondando los 42.000 €, un precio elevado pero que seguramente muchos estarán dispuestos a pagar teniendo en cuenta lo bien dotado lo que llega también a nivel de equipamiento más allá de su autonomía en modo eléctrico, uno de sus mejores argumentos.