Peugeot puede presumir de ser uno de los fabricantes con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas, una marca que lleva décadas apostando por poner el mercado modelos con una excelente relación calidad precio y, sobre todo, en muchos casos, un diseño diferenciado del resto.

Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado, los SUV se han convertido en uno de los principales focos de atención del fabricante francés. Por otro lado, teniendo en cuenta que dentro de unos años van a ser los eléctricos los huevos que para dominar en las carreteras europeas, pero yo, siguiendo también los pasos del resto de marcas generalistas en Europa, está apostando también puedo crear cada vez más su nómina de modelos eléctricos en su catálogo.

 

Y uno de los modelos que encaja perfectamente con estas dos tendencias es el Peugeot 2008 en su versión 100 × 100 eléctrica, un SUV de tamaño urbano que cuenta con la etiqueta CERO de la DGT y que puede presumir de ser una de las opciones más interesantes en su segmento.

Peugeot va a renovar su 2008 eléctrico

Eso sí, como bien sabes los que tienen en venta hacerse con este modelo, va a ser en apenas unos días cuando el fabricante francés presente actualización de mitad de ciclo, una puesta a punto que va a llegar de la mano de cambios en su apartado estético y mecánico y que no va a hacer otra cosa que alargar la vida comercial de este eléctrico.

Si bien es cierto que la marca se está guardando muy bien sus cartas en este sentido, ya se sabe que el nuevo 408, uno de los modelos más atractivos en cuanto a diseño de la marca francesa, se ha convertido también en la fuente de inspiración para esta actualización de mitad del ciclo del 2008, lo que se espera que este modelo eléctrico cuente con un diseño quizás más deportivo y atractivo que el actual.

 

Cuenta en la marca francesa que esta actualización va a llegar de la mano también de mejoras en su mecánica, especialmente en el apartado de las baterías, provocando que algunas de sus versiones tengan una autonomía que roce los 400 km, una cifra ya más que interesante para un modelo de sus características.

Será el próximo 4 de mayo cuando la marca francesa presentó oficialmente esta nueva versión, por lo que no será hasta finales de este 2023 cuando las primeras unidades de este modelo llegarán a los concesionarios españoles.