Viendo las cifras de ventas que está consiguiendo el Cupra Formentor en los últimos años, es más que evidente que este crossover deportivo puede presumir de ser la auténtica referencia del fabricante del grupo Volkswagen en nuestro país.
Y es que, de las poco más de 5.000 ventas que ha logrado esta marca los primeros tres meses de 2023, más de 3.500 las ha logrado el Formentor, un modelo que se ha convertido también en uno de los más vendidos en nuestro país y en una de las referencias entre aquellos que buscan un modelo un tanto diferente al resto.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que los planes de compra no pasan por centrar la mayoría de sus ventas en un único modelo, sino diversificar su oferta para captar cada vez a un mayor público. En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que uno de los grandes planes que tienen en el grupo Volkswagen para este fabricante es que acabe convirtiéndose en una referencia entre aquellos que buscan un modelo deportivo con un motor eléctrico.
El Cupra Born, un eléctrico interesante
Es por eso que, más allá de estar trabajando en futuros modelos, en Cupra están comprobando como cada vez son más los españoles que ven en su Born un modelo muy a tener en cuenta. En este caso estamos ante un compacto que, si bien es cierto que comparte gama mecánica y tecnología con el Volkswagen ID.3, uno de los eléctricos más vendidos en Europa, en el caso del Cupra este modelo puede presumir de tener una imagen mucho más agresiva y deportiva propia de la filosofía del fabricante.
Pero lo mejor de todo es que esa imagen diferenciada no se acaba traduciendo en un aumento de precio considerable, sino más bien todo lo contrario. De hecho, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de más de 8.000 € aplicado ahora por el fabricante, el precio de partida de este modelo se queda justo por debajo de los 35.000 € contando con todas las ayudas del Gobierno.
La versión de acceso de este modelo cuenta con un motor de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 400 km de autonomía, una cifra que lo convierte en un modelo perfecto tanto para el día a día de las grandes ciudades, donde los eléctricos juegan mejor su papel, como para largos viajes y escapadas siempre y cuando se planifiquen bien los puntos de carga.