Es más que evidente que Ford y Volvo no son marcas que compitan directamente en el mercado. Entre otras cosas porque el fabricante americano es un fabricante generalista mientras que el fabricante sueco puede presumir de ser una de las marcas premium mejor valoradas. Así, sus modelos tienen características muy distintas, siendo opciones de una caída mucho mayor en el caso de la marca sueca y, por lo tanto, siendo también modelos mucho más caros.

Sin embargo, seguramente ha sido en Volvo donde se ha quedado con la boca abierta al ver que uno de los modelos de Ford, el Puma, ha logrado superar a que esa hora su modelo estrella, el XC40. Es más que lógico pensar que, siendo como es el puma una opción más barata y más sencilla, consigamos ventas que el modelo sueco, una opción que ya muchos directamente descartan por su carácter premium.

 

Eso sí, teniendo en cuenta la espectacular oferta que está poniendo encima de la mesa la marca sueca desde hace ya unos meses, una oferta que deja a una versión más que interesante de su SUV más compacto justo por debajo de los 30.000 €, no son pocos los que argumentaban que este modelo incluso podría acabar arrebatándole ventas a modelos de segmentos inferiores teniendo en cuenta que algunos estarían dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo económico para hacerse con un modelo mucho mejor.

El Ford Puma sigue creciendo en el mercado español

Pero eso no ha ocurrido con el Puma, al menos en el pasado mes de febrero, un mes en la que consigue superar al modelo de Volvo por tan sólo 9 ventas, 448 matriculaciones por las 439 del modelo de la marca sueca.

Eso sí, teniendo en cuenta que sumando las cifras de enero el Puma es un modelo que se encuentra por detrás en la lista general de ventas, parece más que evidente que la marca americana no va a hacer otra cosa que aplicar una serie de interesantes promociones para que el puma, que debería ser uno de sus modelos más vendidos en nuestro país, gane ventas y se aleje de su actual posición, la 53, quedado que pertenece a uno de los segmentos de moda en España, no parece que sea la más indicada.

 

Evidentemente en Ford van a estar mucho más pendientes de algunas de las cifras de ventas de los rivales directos de este Puma antes que la del Volvo XC40, pero a ver cómo han superado a uno de los modelos que puede presumir de tener una de las mejores ofertas en cuanto a relación calidad precio actualmente en España es un motivo de alegría para la marca americana.