Lexus es, como bien saben los amantes del mundo de la automovilismo, la marca premium de Toyota. Una marca premium que, evidentemente, teniendo en cuenta que compite contra grandes hombres como Mercedes, BMW y Audi, entre otras, no lo tiene precisamente fácil para triunfar en un mercado tan competitivo como es el europeo.

Eso sí, uno de los grandes puntos a favor de este fabricante es que, siguiendo los pasos de su marca madre, Toyota, en Lexus no están haciendo otra cosa que apostar de forma más clara y decidida por los motores 100 × 100 híbridos. Es cierto también que los últimos tiempos han apostado por los motores 100 × 100 eléctricos, pero los híbridos puros, como ocurre en el caso de Toyota, son su mejor argumento de venta.

 

Entre otras cosas porque, teniendo en cuenta que sus rivales directos alemanes no es que fijen precios precisamente muy bajos, el hecho de que los Lexus cuenten con un motor híbrido y que, encima, se queden un escalón por debajo de los Mercedes, BMW y Audi en cuanto a coste, los convierte en una opción muy atractiva en cuanto a relación calidad precio.

El Lexus UX, un SUV muy a tener en cuenta

Y seguramente una de las opciones más atractivas dentro del catálogo de la marca japonesa es precisamente su modelo más barato, el Lexus UX. Un modelo que compite contra grandes hombres como es el caso del BMW X1, el Audi Q3 y el Mercedes GLA. Eso sí, evidentemente su motor híbrido es su mejor argumento central estos rivales de tanto peso, además de tener un precio muy atractivo tal y como podemos ver en quecochemecompro.com.

Gracias al descuento actual que proponen desde la marca japonesa, que es de casi 5.000 €, el precio de partida de la versión más básica de este UX se queda en menos de 35.000 €, una cantidad muy interesante teniendo en cuenta las prestaciones y las características de este SUV.

 

Su motor no es otro que un híbrido puro de 184 caballos de potencia que, evidentemente unido a una transmisión automática, le permite tener prestaciones más que interesantes y a su vez, eso sí, prometer un consumo muy bajo, uno de los elementos más a su favor hoy en día teniendo en cuenta el precio del combustible.

Teniendo en cuenta además que es un modelo premium, tanto la calidad de sus materiales como el nivel de tecnología en su equipamiento de serie son ya más que notables. Es por eso que, teniendo en cuenta que es un SUV híbrido, de calidad premium y con un precio por debajo de la media sus rivales directos, muchos lo ven como la mejor opción incluso dentro de su segmento.