Es más que evidente, y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, que el modelo que más alegrías está dando los últimos tiempos Alfa Romeo es precisamente el modelo que estaba destinado a ayudar y mucho de la marca salir del importante bache en el que se habían metido en los últimos tiempos, el Tonale.

Es de sobra conocido que el fabricante italiano ha empezado ahora una nueva etapa ya formando parte del grupo Stellantis, una nueva etapa en la que va a dar prioridad a sus nuevos modelos y a un proceso de transición hacia la movilidad 100 × 100 eléctrica. Es por eso que la principal intención del fabricante no es otra que ir poco a poco aumentando las ventas de su nuevo modelo así como centrarse también en el lanzamiento de nuevas opciones en los elementos claves del mercado.

 

Eso no significa, sin embargo, que los italianos habían dejado del todo de lado a sus ‘antiguos’ modelos. De hecho, tanto el Stelvio como el Giulia acaban de recibir una actualización para precisamente aumentar sus ventas. Eso sí, tan solo hace falta ver la oferta que ha puesto ahora encima de la mesa Alfa Romeo con su Stelvio para darse cuenta de que este súper puede presumir de ser uno de los chollos del momento.

La oferta del Alfa Romeo Stelvio

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca optado por aplicar un descuento de mi más menos que más de 10.000 € a la versión más sencilla de este modelo. De esta forma, la versión más básica del Stelvio tiene un precio de partida ahora de poco más de 43.000 €. Eso sí, cabe tener en cuenta que, como suele ocurrir en estos casos, la oferta va ligada a condiciones específicas de financiación, por lo que el precio final del producto acabará siendo mayor.

 

Lo mejor en este caso es que, como bien saben los que están interesados en este Stelvio, a ver si más al día de todo llega ya con un motor diésel de 160 caballos de potencia así como con un equipamiento de serie que lo deja al mismo nivel que sus rivales premium. Saben muy bien en la marca italiana que va a ser muy difícil que este modelo consiga igualar las ventas de su Tonale, entre otras cosas porque pertenece un segmento superior, por lo tanto, con una cuota de mercado menor.

Sin embargo, seguro que van a ser muchos, especialmente los que no tengan un presupuesto muy ajustado, los que vean en este Stelvio, y más con este descuento, una alternativa muy interesante de los Mercedes, BMW y Audi.