El Nissan Qashqai es un modelo que, si bien es cierto que sigue estando a la venta, puede presumir de formar parte de los libros de historia del automovilismo comercial. Entre otras cosas porque fue el primer modelo que se convirtió en un éxito de masas con su carrocería SUV, convirtiendo este tipo de carrocería nueva opción muy popular más allá de las marcas premium alemanas, que ya habían apostado por ellas anteriormente.

Tras una primera y segunda generación llena de éxitos, el Qashqai actual se enfrenta a muchos retos, entre ellos el de un buen número de modelos de marcas rivales que se han puesto las pilas en este sentido y que están dificultando las ventas del modelo japonés.

De hecho, en España son opciones como las del Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Seat Ateca las que de momento están por delante de un Qashqai que acaba de estrenar tercera generación y que va a seguir siendo durante mucho tiempo el principal caballo de batalla de la marca asiática en Europa.

 

Sin embargo, no son pocos los que apuntan ya que es también un modelo recién llegado de la marca japonesa el que en unos años va acabar destrozando el Qashqai, y se va a convertir en la opción preferida entre aquellos que acudan a los concesionarios de Nissan.

El Nissan Ariya, el primer SUV eléctrico de la marca que apunta a top ventas

No es otro que el Ariya, el primer modelo con ese tipo de carrocerías que cuenta con un motor 100 × 100 eléctrico, y que en Nissan saben que va a ser determinante en los próximos años.

No lo será de momento, teniendo en cuenta que la cuota de mercado de los eléctricos en España es aún muy menor, pero si dentro de unos años donde este tipo de modelos van a acabar siendo los verdaderos protagonistas en las carreteras no tan solo españolas sino de todo el viejo continente.

 

Un modelo que destaca por tener un lenguaje de diseño propio y, como ocurrió en su día con el primer Qashqai, una excelente relación calidad/precio. Tal y como podemos ver hay quecochemecompro.es, gracias al descuento actual fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del gobierno, el precio de la versión más básica de este Ariya este tan solo 40.900 euros.

Un precio muy atractivo teniendo en cuenta que este SUV eléctrico cuenta con un motor de más de 200 caballos, ojo, una son una autonomía que supera los 400 km, una cifra ya importante en este sentido.