Viendo las cifras de ventas del pasado mes de enero en nuestro país, es más que evidente que Lexus está muy lejos de la cuota de mercado que tienen las tres marcas premium más vendidas en las carreteras españolas, que no son otras que Mercedes, Audi y BMW.
Con 599 matriculaciones, los japoneses está muy lejos de las 2074 que han logrado en BMW, las casi 2500 que han logrado en Audi y las casi 3000 que han logrado la marca de la estrella de plata. Eso sí, cabe destacar que la marca premium de Toyota no está haciendo otra cosa que ir poco a poco ganandose adeptos en España, entre otras cosas porque, como es lógico teniendo en cuenta que pertenece a Toyota, Lexus está apostando de forma más que definitiva por los motores híbridos.
Si bien es cierto que este tipo de mecánicas aún están por debajo en cuanto a cuota de mercado respecto a las mecánicas de combustión tradicionales, cada vez son más los conductores los que ven en ellas una opción muy atractiva para, por un lado, conseguir la etiqueta ECO de la DGT, y, por otro, hacer lo de la mano de mecánicas que prometen mejores consumos que las de combustión tradicional.
El Lexus NX, un SUV más atractivo que los premium alemanes
Y uno de los modelos que mejor representa este crecimiento que está viviendo Lexus en nuestro país es el NX, un SUV que compite contra grandes hombres como es el caso del Mercedes GLC, el Audi Q5 o el BMW X3, tres de las grandes propuestas en el segmento de los SUV premium en las carreteras españolas.
Lo mejor en su caso es que, a diferencia de la mayoría de sus rivales directos, entre ellos las tres opciones alemanas, este modelo llega evidentemente sería con un motor híbrido puro, en este caso con un motor de 242 caballos de potencia que, vas a tener unas prestaciones más que buenas en cuanto a velocidad y aceleración, promete mejores consumos que sus rivales alemanas.
Por otro lado, cabe destacar que, pese a que cuente con una mecánica mejor en este sentido, puede presumir de ser un modelo más barato, con un precio de partida que se queda justo por encima de los 48.000 € teniendo en cuenta las condiciones específicas de financiación.
No es de extrañar entonces que muchos vean esta opción como una opción más interesante, especialmente aquellos conductores que están dispuestos a gastarse una buena cantidad de dinero para hacerse con un modelo con lo último en tecnología y una calidad por encima de la media del mercado.