Como bien saben los amantes de los compactos deportivos, el Volkswagen Golf GTI puede presumir de ser toda una institución en este segmento. Un modelo que, si bien es cierto que ha ido perdiendo peso a nivel comercial con el paso de los años, sigue siendo toda una referencia entre aquellos que buscan un modelo deportivo con un precio mucho más asequible que el que pueden encontrar en los concesionarios de las marcas premium o de lujo.

Sin embargo, como bien saben en Volkswagen, entre otras cosas porque es una de las marcas y de los grupos que más está apostando por los eléctricos, la llegada de los coches eléctricos ha supuesto también un cambio en la concepción de los deportivos.

 

Y es que, teniendo en cuenta alguna de las novedades en nuestro mercado, la deportividad también puede ir de la mano de un motor eléctrico, como bien lo demuestra la versión más potente y rápido del MG4, uno de los eléctricos de moda en España.

El MG4 en su versión deportiva no tiene nada que envidiar a un gasolina deportivo

Si bien es cierto que la versión más vendida de este modelo es la que llega con un motor más sencillo, con 170 caballos de potencia y una autonomía que supera los 350 km, MG ha querido hacer de este compacto eléctrico uno de los eléctricos deportivos más interesantes del mercado.

Es por eso que ha puesto a la venta recientemente la versión XPower, una versión en la que este modelo cuenta con dos motores, uno en cada eje, que conjuntamente acaban ofreciendo más de 430 caballos de potencia, lo que permite a este modelo pasar de cero a 100 km/h en menos de cuatro segundos y tener un comportamiento dinámico propio de un deportivo compacto tan icónico como es el Golf GTI.

 

Pero lo mejor de todo en este caso es que, más allá de su comportamiento dinámico y su potencia, si tenemos en cuenta todas las promociones de la marca así como las ayudas del gobierno a la venta de coches eléctricos, el precio de partida de esta versión se queda justo por debajo de los 32.000 €, lo que lo convierte en uno de los eléctricos deportivos más interesantes actualmente en nuestro mercado.

Saben muy bien en la marca que actualmente, al menos en España, la cuota de mercado que tienen los coches eléctricos no es ni de lejos igual a la que tienen los coches con motores de combustión, pero opciones como este MG4 están ayudando a que poco a poco este tipo de modelos vayan aumentando su presencia.