Los que siempre han tenido a Mercedes como una de sus marcas de referencia saben muy bien que, por mucho que actualmente ya no esté tan vinculada a la marca, el fabricante Smart forma parte del grupo del fabricante alemán, por lo que todas sus novedades acaban siendo también interesantes para aquellos que buscan un modelo premium.

Será precisamente Smart la marca que presentará durante el próximo salón del automóvil de Beijing uno de los modelos más esperados del mercado, el #5, un modelo que marcará un antes y un después en la historia del fabricante, entre otras cosas porque será el de mayor tamaño de la historia de la marca.

El Smart #5 llega ahora en forma de prototipo

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que los planes de este fabricante pasan por convertirse en toda una referencia entre aquellos que busquen un coche premium 100 × 100 eléctrico, este #5 contará con una mecánica de estas características.

Si bien es cierto que deberemos esperar a su presentación oficial para conocer todos los detalles, desde el fabricante ya han filtrado algunas imágenes de este modelo en su versión de prototipo, unas imágenes que no hacen otra cosa que evidenciar el enorme paso adelante quedado de la marca en este sentido con un modelo que apunta a convertirse en un rival directo de un coche tan exitoso en Europa como es el MINI Countryman.

 

Desde el fabricante han dejado muy claro que este nuevo #5 formará parte del segmento de los SUV de tamaño compacto, por lo que el modelo inglés apunta a convertirse en su principal rival.

No se saben aún las especificaciones técnicas de este modelo, aunque las del prototipo y anticipar versiones de casi 300 y 600 caballos de potencia así como autonomías que podrían rondar los 500 km.

Lo que parece evidente es que, por mucho que sea muy probable que el diseño final no sea exactamente el mismo que el que ha enseñado la marca a través de las imágenes del prototipo, este #5 se convierta en uno de los modelos claves de Smart, un fabricante que ha abandonado definitivamente los coches 100 × 100 urbanos y ha decidido empezar una nueva vida de la mano de eléctricos más polivalentes.