Peugeot es un fabricante que, como ocurre con buena parte de sus competidores directos en Europa, ha optado en los últimos años por hacer de los SUV su mejor arma tanto en España como en el resto de mercados importantes a nivel europeo. Sin embargo, cabe tener en cuenta que el fabricante francés, por mucho que tengan modelos como el 2008 y el 3008 sus top ventas, no ha abandonado algunos de los segmentos que más alegrías le han dado a lo largo de la historia.

 

Un buen ejemplo de ello es el de los utilitarios, donde su Peugeot 208 sigue siendo una de las auténticas referencias en España y en Europa. Otro es el de los compactos, donde el 308, si bien es cierto que no puede presumir de tener ni de lejos las cifras de ventas que tiene su hermano pequeño, se convierte en una opción realmente interesante para aquellos que busquen un modelo polivalente.

Entre otras cosas porque en Peugeot han optado, como también la inmensa mayoría de marcas con sus compactos, por poner a la venta una versión familiar de este 308, una versión que añade un plus en la parte trasera de este modelo que permite tener mucha más capacidad de carga y así convertirlo en una opción realmente interesante para aquellas familias que necesiten mucho maletero pero que no quieran, por el motivo que sea, un SUV.

El Peugeot 308 familiar es una opción atractiva por precio

Manteniendo su diseño, uno de los más atractivos dentro del segmento de los contactos actuales, esta versión familiar permite que este 308 tenga más de 600 l de maletero, una capacidad más que suficiente para aquellas familias que realmente necesiten un maletero de grandes dimensiones.

En cuanto a la versión de acceso, llega de serie con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y a un equipamiento que, si bien es cierto que no cuenta con lo último en tecnología de Peugeot, sí que llega más que bien dotado, entre otras cosas porque es uno de los modelos más modernos de su categoría y está al día a nivel de tecnología y ayudas a la conducción.

 

Lo mejor en su caso es que, contando con diferentes promociones y descuentos, la versión de acceso con esta carrocería familiar tiene un precio que rondan los 25.000 €, lo que lo convierte en una opción mucho más interesante para los que necesitan mucha habitabilidad y capacidad de carga así como para los que quieran tener un coche con una mejor dinámica de conducción respecto a los 2008 y 3008.