Opel tiene en su catálogo uno de esos modelos que no necesitan precisamente presentación: el Corsa. Y es que este utilitario pasa por ser uno de los modelos más vendidos en España desde hace décadas, un modelo que compite contra grandes nombres como es el caso del Seat Ibiza, el Peugeot 208, el Volkswagen Polo o el Citroën C3, entre muchos otros, y que sigue siendo el modelo más vendido de la marca alemana en España, y con una amplia diferencia respecto al resto de modelos que Opel tiene a la venta en nuestro país.

 

Como ocurre con tantos otros modelos de su categoría, uno de los principales motivos de su éxito es su precio, y más ahora que el mercado de los coches ha experimentado un aumento notable en los precios, incluso en modelos pequeños y sencillos como es el caso de este Opel en comparación con modelos de categoría superior.

El Opel Corsa es un utilitario a tener en cuenta

Tal y como podemos ver en el configuradores de la marca alemana, la versión más sencilla de este Corsa tiene un precio de partida que se sitúa justo por encima de los 16.000 €. Es cierto que es un precio bastante más elevado que el que tenía este modelo hace unos cuantos años, pero cabe tener en cuenta que, más allá del contexto actual, es un precio que lo sitúa unos 2000 € por encima del Dacia Sandero, el utilitario más barato en España y que está varios escalones por debajo en todos los sentidos.

Así, por mucho que el Corsa más sencillo de todos cuenta con un motor de gasolina de 75 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, es decir, una mecánica sencilla pero más que correcta, y un equipamiento de serie sin muchos lujos, no deja de ser un modelo muy atractivo en cuanto a relación calidad precio.

 

Y es que llega de serie con, entre otras cosas, detector de fatiga, alerta de cambio de carril, volante de cuero, aire acondicionado, pantalla táctil, faros LED, toma USB, elevalunas eléctricos, Bluetooth, control de velocidad, cuatro elevalunas y control automático de luces cortas.

Evidentemente el éxito del Dacia Sandero nuestro país ha hecho mucho daño a este tipo de utilitarios, que han visto como sus ventas han caído en los últimos tiempos, pero eso no significa que el Corsa, un modelo cada vez mejor y más polivalente a medida que van pasando los años, siga siendo una opción muy recomendable.