Tesla puede seguir presumiendo de seguir siendo la marca de eléctricos más vendido a nivel mundial y, sobre todo, la marca que muchos tienen como referencia a la hora de hacerse con un coche de estas características.

Eso sí, como bien saben el fabricante americano, cada vez son más las marcas que están llegando al continente europeo con propuestas muy tentadoras, especialmente marcas que llegan desde mercados asiáticos como es el de China, un mercado en el que los eléctricos tienen mucho más peso que el que tienen este tipo de modelos en las carreteras europeas.

 

El problema para tesla es que están llegando fabricantes que apuestan por todo tipo de eléctricos, desde opciones low-cost como es el caso de marcas como MG, opciones que van dirigidas a un público más premium, como es el caso de un modelo que puede presumir de tener una de las mayores autonomías dentro de su segmento.

El NIO EL6 llegará a Europa

Un buen ejemplo es el NIO EL6, un modelo que recibe otro nombre de mercado chino, que representa más del 40 % de las ventas de este fabricante en su mercado natal y que va acabar llegando a Europa para intentar hacer frente a modelos tan exitosos como es el caso del Tesla Model Y.

Uno de los grandes argumentos comerciales de este modelo es que cuenta con diferentes versiones con diferentes capacidades en su batería, siendo la que cuenta con mayor capacidad con ni más ni menos que una batería de 150 kW hora que le permitirá tener más de 900 km de autonomía.

 

Eso sí, cabe destacar que esta cifra se ha obtenido a través del sistema de homologación CLTC, el sistema de homologación de autonomías chino, que acaba dando siempre resultados muy superiores a los que se consiguen en el ciclo de homologación europeo, el WLTP. No sería de extrañar entonces que, cuanto este modelo se homologa en Europa, acabe teniendo una autonomía bastante inferior a la de los 930 km que ha conseguido en China.

En cualquier caso, es un ejemplo más de cómo están llegando cada vez más eléctricos muy interesantes en cuanto a relación calidad precio desde China que, como ocurre también en su mercado y en otros mercados potentes de eléctricos, le están empezando a poner las cosas muy complicadas a Tesla.