En Dacia no es que estén precisamente satisfechos viendo cómo han arrancado el año. Y es que, con las cifras de ventas del segundo mes de este 2022 ya publicadas, es evidente que a los rumanos les va a costar mucho conseguir las buenas cifras de ventas que lograron el pasado curso.

De hecho, con la suma de las ventas acumuladas entre en enero y febrero de este año, la marca del grupo Renault está situada en una más que discreta decimotercera posición, lejos de los primeros puestos.

 

Es muy cierto que el éxito de Dacia se basa en dos modelos, el Sandero y el Duster, y que los rumanos no tienen una amplia gama de modelos como sí que tienen en Seat, Peugeot, Kia, Toyota y compañía. Sin embargo, es evidente que, por mucho que estos dos modelos de Dacia concentren buena parte de sus ventas (el Jogger acaba de llegar y tiene de momento cifras muy discretas), las cifras no han sido buenas en febrero.

Seat le ha dado un golpe mortal a Dacia en sus ventas en el mes de febrero

Las malas noticias no son pocas para Dacia. La primera y la que seguramente hace más daño a los rumanos es que, a diferencia de meses anteriores, en febrero la marca no ha conseguido meter a ninguno de sus modelos dentro del top 10 de coches mas vendidos en España.

Su modelo más vendido ha sido el Sandero con 848 matriculaciones, una cifra que lo ha convertido en el decimosexto modelo más vendido. Muchas posiciones por debajo, concretamente en la 47, aparece el Duster, con 477 ventas, mientras que el recién llegado Jogger ha acabado en la posición 82 con apenas 202 ventas.

Cifras preocupantes para Dacia teniendo en cuenta además que no ha sido otra que Seat la que se ha recuperado de su importante bajada del mes de enero y ha colocado ni más ni menos que dos de sus modelos en el top 10.

 

Y ojo porque no lo ha hecho en posiciones menores, sino en la primera y en la segunda. Ha sido el Seat Arona el modelo que más éxito ha tenido el pasado mes con un total de 2.119 ventas, que le han ayudado a escalar hasta la cuarta plaza en la lista general de lo que va de año.

En segunda posición aparece el Ibiza, que, con las 1.946 ventas de febrero sumadas a las de enero, ocupa ahora la sexta plaza a nivel general en España en los que va de este 2022. Dos modelos que, pese a no ser modelos low cost, sí que puede presumir de ser dos de las opciones más económicas dentro del catálogo de Seat, lo que las convierte en rivales directos para Dacia.

Los rumanos saben que aún queda mucho año por delante y que su Sandero va a seguir sumando ventas, pero es evidente que resultados así no son bienvenidos en la marca asociada a Renault.