Que Volkswagen se haya convertido en una de las principales marcas en cuanto a cuota de mercado nivel mundial no es precisamente casualidad. Los alemanes llevan muchos décadas tomando decisiones acertadas en todos los sentidos, sabiendo adaptar muy bien su gama de modelos en todos aquellos mercados en los que están presentes.
En este sentido, los que tienen en la marca alemana como uno de sus referentes, saben muy bien que Volkswagen lleva mucho tiempo apostando por los SUV, una carrocería que se ha convertido en la opción de moda tanto en España como en Europa. Es más, Volkswagen no tan solo puede presumir de tener un modelo en cada uno de los segmentos de los SUV, es decir, urbanos, compactos y de grandes dimensiones, sino que es precisamente en el de los urbanos, uno de los que más ha crecido en los últimos años, en el que puede presumir de tener hasta tres modelos.
En el fabricante alemán vieron que, teniendo en cuenta la buena cuota de mercado que tenían ya opciones como el T-Roc o el T-Cross, lanzar al mercado una opción con un diseño más atractivo podría ser una opción interesante. Y eso es lo que hicieron precisamente con el Taigo, un SUV de tamaño urbano con un diseño coupé muy atractivo y que poco a poco ha ido ganándose su espacio en nuestro mercado.
El Volkswagen Taigo da un paso atrás en España
Como ocurre en el caso de sus dos hermanos de segmento, el Taigo puede presumir de tener un diseño atractivo en todos los sentidos, especialmente en su parte trasera que, como buen coupé, cae de forma más que evidente haciendo dar una opción más deportiva.
El problema en este caso para la marca alemana es que, a diferencia de lo que había ocurrido en meses anteriores, este modelo ha dado un pequeño paso atrás en el pasado mes de noviembre en nuestro país. Con 633 matriculaciones, este Volkswagen ha acabado en la posición número 39, una posición demasiado alejada de los primeros puestos. Eso sí, este pequeño paso atrás no ha provocado que el Taigo pierda posiciones en el ranking general de ventas de 2022, donde ocupa también la posición 39.
Saben muy bien en el fabricante alemán que, por mucho que este modelo tenga ya su pequeña cuota de mercado en España, no va a conseguir en ningún caso llegar a las cifras de ventas de sus hermanos de segmento. Sin embargo, es evidente viendo las cifras de ventas de las tres opciones, que Volkswagen ha vuelto a tomar una decisión más que acertada doblando su apuesta en España.