El Kia Sportage es uno de los modelos más vendidos de la marca coreana tanto en España como en la inmensa mayoría de mercados europeos, pero eso no significa que, al menos en nuestro país, pueda presumir de ser el auténtico rey de ventas en su categoría. Y es que son varios los modelos que, al menos en el inicio de este 2024, están superando en ventas al modelo coreano, entre ellos el Nissan Qashqai y el Hyundai Tucson.

Teniendo en cuenta que el japonés acabo de recibir una actualización de mitad de ciclo y que Hyundai está haciendo lo propio con su modelo, que se renovará dentro de poco, no sería de extrañar que las ventas de estos dos modelos siguieron siendo superiores a las que está consiguiendo el Kia.

 

Es más, ahora el Tucson puede presumir de ser uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad precio de su categoría, sobre todo teniendo en cuenta una de las promociones que apuesto la marca coreana encima de la mesa para el que es su modelo más vendido en España desde hace ya muchos años.

La oferta del Hyundai Tucson en España

La oferta va ligada a una combinación entre equipamiento y mecánica muy interesante. En cuanto a su acabado, la promoción llega con el denominado Tecno, uno de los acabados intermedios y el que se enfatiza, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta su nombre, el apartado tecnológico de este modelo.

 

Es lo que se refiere a la mecánica, Hyundai ha decidido lanzar una promoción con este acabado unido a un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y, sobre todo, asociado a un sistema de micro hibridación ligera que no tan solo le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT si no que le permite tener consumos también muy comedidos, especialmente en conducción urbana.

Esta configuración roza los 39.000 € sin ningún tipo de promoción ni descuento, pero contando con la oferta actual, el precio de partida siempre y cuando se financia la compra con la marca acaba siendo de menos de 32.000 €, convirtiéndose así en una opción incluso más interesante que muchas versiones del Kia.