El Toyota RAV4 es uno de esos modelos que explican el éxito de la marca japonesa no tan solo en nuestro país sino a nivel mundial. Y es que este modelo puede presumir de ser uno de los más vendidos en todos los mercados desde hace ya unos años, convirtiéndose así en uno de los Top ventas a nivel mundial.

En el caso del mercado español, este Toyota acabó el pasado curso ocupando una posición 44, una posición que evidentemente está alejada de las primeras pero que sigue evidenciando que es una de las opciones más interesantes en su segmento. Eso sí, viendo los resultados de ventas de este modelo en el primer mes de 2024, todo apunta a que este SUV japonés va a mejorar sus ventas en este curso.

 

Y es que el RAV4 ha acabado este pasado mes de enero siendo mi más ni menos que el 10º coche más matriculado con un poco más de 1200 ventas, siendo además uno de los modelos que más ha ayudado a que Toyota sea, una vez más y como es costumbre desde hace tiempo, la marca más vendido en las carreteras españolas.

El Toyota Yaris Cross, un éxito en España

Eso sí, como bien sabes en Toyota, hay dos modelos que de momento siguen estando por delante del rap cuatro en cuanto a cifras de ventas y que se están convirtiendo en los dos mejores argumentos de la marca japonesa en nuestro país.

Por un lado, el Corolla, un compacto que acabó el pasado año siendo el tercer coche más matriculado y que ha empezado este 2024 siendo el segundo coche con mayor cuota de mercado tan solo superado por el Dacia Sandero. Por otro, el modelo que seguramente más ventas le esté robando al RAV4, el Yaris Cross, un SUV más pequeño y evidentemente más barato que el SUV compacto y que puede presumir de haber acabado en la quinta posición con más de 1500 matriculaciones.

 

Si bien es cierto que al formar parte de segmentos diferentes el público al que va dirigido el Yaris Cross no es el mismo que el público al que va dirigido el RAV4, no es ningún secreto que, teniendo en cuenta que es bastante más barato y que es un modelo también polivalente, no son pocos los que acuden a los concesionarios de Toyota y, viendo la diferencia de precio, optan por el SUV urbano.

Sería extraño que, como ocurrió ya en el pasado 2023, el Yaris Cross acabara siendo no tan solo uno de los modelos más vendidos de Toyota sino un modelo mucho más vendido que el RAV4.