Volkswagen, siendo como es una de las marcas más veteranas y más importantes en la industria europea, puede presumir de tener muchos modelos en su catálogo que son auténticas instituciones en las carreteras europeas desde hace ya muchos años. Uno de ellos es sin ningún lugar a dudas el Volkswagen Polo, un utilitario que lleva décadas siendo toda una referencia en su segmento, como ocurre con otros modelos de Volkswagen como es el Golf, el Passat o el Tiguan.
En este sentido, si bien es cierto que como ocurre con el resto de modelos de la marca alemana el Polo se sitúa por encima de sus rivales directos en lo que se refiere a precio, este sobre precio viene acompañado también de un mejor equipamiento de serie, una mejor calidad de sus materiales así como sobretodo un mejor estatus en el mercado, algo que le ayuda también a ser una mejor opción a la hora de una posible venta en el mercado de segunda mano.
Consciente de esos y de que su Polo no pasa por su mejor momento comercial en España, en la marca alemana han decidido lanzar una nueva versión de acceso que cuenta con un buen nivel de acabado, con una buena mecánica y, sobre todo, con un precio que lo convierte en una opción realmente interesante.
El Volkswagen Polo de acceso es una opción a tener en cuenta
Ahora el acabado de acceso se llama Match, y, si bien es cierto que evidentemente es el más sencillo de todos y por lo tanto no cuenta con lo último en tecnología de la marca, no echaremos nada imprescindible de menos, por lo que se trata de una opción perfecta para aquellos que buscan un Volkswagen sencillo pero con lo necesario para el día a día.
Por lo que se refiere el apartado mecánico, llega con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un tipo de mecánica pensada sobre todo para moverse de forma habitual por entornos urbanos, aunque ello no significa que no sea más que suficiente para afrontar largos viajes en la autovía y autopista teniendo en cuenta que la limitación actuales de 120 km/h, una velocidad a la que puede circular sin ningún tipo de problema.
El precio de partida de esta versión se sitúa justo por encima de los 23.000 €, aunque contando con descuentos y promociones su precio puede llegar a ser bastante más bajo, por lo que no sería extraño entonces que la cuota de mercado de este Polo, toda una institución en España y en Europa, aumentara de forma notable en los próximos meses.