BMW es un fabricante premium que, por mucho que suela estar a la sombra de Mercedes en cuanto a ventas a nivel mundial, forma también junto a Audi el grupo de marcas premium con mayor cuota de mercado tanto en España como en el resto de mercado potentes.

Una marca que en los últimos años, como no podía ser de otra forma, ha apostado buena parte de sus cartas a los SUV, entre otras cosas porque este tipo de modelos pasan por ser ahora la carrocería de moda en buena parte de los mercado, especialmente en Europa.

 

Eso no significa, sin embargo, que en BMW quieran dejar de lado a carrocería tan importantes en su historia como son las berlinas, modelos que le han dado muchas alegrías y que, aunque mucho menor que hace unos años, siguen teniendo su particular cuota de mercado. Es más, que tanto Mercedes como Audi así cómo otras marcas premium sigan apostando por las berlinas de diferentes tamaños es una prueba más que evidente de que no es un tipo de carrocería que está tan ‘muerta’ como muchos apuntan.

BMW va a cambiar por completo a su famosa Serie 3

Dentro de la gama de berlinas de BMW, la Serie 3 pasa por ser una de las más exitosas. Evidentemente se queda un escalón por debajo del Serie 5 y del Serie 7 a nivel de potencias y equipamiento, pero el hecho de que sea la más compacta la convierte también en la más accesible en cuanto a precio, de ahí que sea también una de las más vendidas.

 

Un Serie 3 que va a cambiar por completo en los próximo años. Y es que, a raíz de la publicación de algunas imágenes por parte de BMW del que será su nuevo lenguaje de diseño de cara a sus nuevos modelos (Vision Neue Klasse), no ha sido otro que Avarvarii, uno de los diseñadores más destacados en las redes sociales, el que ha anticipado algunas de las versiones del futuro BMW Serie 3, tanto en su versión M, la más potente, como en su versión familiar.

 

Tal y como podemos ver en las imágenes, es un modelo que no se parece nada al actual por lo que, por mucho que sean prototipos, es evidente que el cambio generacional de la berlina alemana vendrá acompañado de grandes cambios en materia de diseño.