Teniendo en cuenta tal y como están los precios de la gasolina y el diésel hoy en día, son muchos los conductores que buscan a través de diferentes aplicaciones o páginas web cuál es la gasolinera más barata que tienen más o menos cerca y cuál es el día en el que es más barato repostar.
De esta forma, si a ellos se le suma también el hecho de pagar con alguna de las aplicaciones o tarjetas de bancos que ofrecen descuentos, rellenar el depósito de gasolina o diésel puede acabar suponiendo un descuento importante respecto a hacerlo sin tener en cuenta ni el día ni la hora ni la gasolinera a la que se acude.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que evidentemente realizar estos pequeños estudios de mercado para acabar ahorrando unos cuantos euros a la hora de rellenar el depósito es una operación muy acertada, es importante tener en cuenta, especialmente para aquellos conductores que apenas cogen el coche y que realizan muy pocos kilómetros al año, que no es precisamente recomendable que la gasolina esté durante muchos meses en el depósito.
No es recomendable tener el deposito lleno más de 6 meses
Tal y como apuntan en el RACE (Real Automóvil Club de España), Y por mucho que la inmensa mayoría de conductores seguramente nunca hubieran pensado en ello, la gasolina tiene también fecha de caducidad.
Teniendo en cuenta que la gasolina no deja de ser un producto refinado, al cabo de unos meses va perdiendo su pureza y puede acabar derivando en serios problemas. Así, desde el RACE apuntado que la inmensa mayoría de gasolina es lo mejor es que no estén en el depósito más de seis meses, incluso que lo mejor es que el periodo no exceda de los tres meses. Con el diésel ocurre lo mismo.
Eso de que la gasolina pasen muchos meses en el mismo depósito va acabar provocando que aparezcan pequeñas impurezas que, a la larga, pueden acabar derivando en un problema serio en el motor como es el caso del inyector o la propia bomba del combustible, algo que evidentemente a la que debamos pasar por el taller mecánico.
Es más que cierto que es muy difícil que un coche se quede parado tantos meses y que por lo tanto la gasolina esté tantos meses en el mismo depósito, pero cabe tenerlo en cuenta para aquellos conductores que apenas coge en su coche a lo largo del año.