Es más que evidente que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el impacto y mal humanitario que está teniendo el conflicto entre Israel y Hamás en Palestina, son muchas las noticias que se centran en el impacto que está teniendo este conflicto y, sobre todo, el que tendrá en un futuro no muy lejano.

Y es que cabe tener en cuenta que, más allá de todos los problemas humanitarios que implican un conflicto de estas características, así como también todos los problemas geopolíticos que ya están surgiendo, a nivel económico este tipo de enfrentamientos, y más en una zona tan conflictiva, también acaban teniendo un impacto en otras partes del mundo.

Un buen ejemplo de ello es el precio que tienen combustibles como la gasolina y el diésel, el tipo de combustibles que forman parte de un mercado muy volátil y muy sensible a cualquier tipo de cambio. Teniendo en cuenta que este conflicto no es un conflicto precisamente menor, no es de extrañar que el precio de la gasolina y el diésel ya esté aumentando en muchos mercados a nivel mundial.

El precio del petróleo ha aumentado en los últimos días

Uno de los grandes indicadores del precio de la gasolina del diésel es el precio que tiene el barril de crudo. En este sentido, antes de que empezara el conflicto entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre, el precio del barril se quedaba por debajo de los 88 $. Sin embargo, desde entonces no ha hecho otra cosa que aumentar, rozando ahora los 92 $.

Momento en nuestro país no se están viendo aún en las gasolineras grandes subidas de precios, pero es evidente que con un aumento del precio del barril de petróleo y el aumento de precios en las gasolineras tanto de la gasolina como del diésel se va acabar produciendo tarde o temprano.

Y más teniendo en cuenta que incluso antes de que empezara esta nueva etapa en el conflicto en la zona de Gaza ya eran muchos los indicativos que apuntaban a que los precios iban a aumentar, entre ellos la rebaja de la producción de buena parte de los países de la OPEP así como las sanciones a Rusia y el incremento de demanda por parte de China.