Como suele ser habitual siempre que hay un puente o empieza la época de vacaciones, son muchos los que optan por realizar algún tipo de viaje en coche durante estos días. Y eso es lo que va ocurrir precisamente este próximo fin de semana a raíz del próximo puente del 1 de mayo, un puente que permite gozar de un fin de semana más largo de lo que es habitual.
Un puente en el que, como suele ser habitual en estos casos también, los desplazamientos van a ser mucho más largos respecto al día a día habitual, de ahí que sean muchos los conductores que ya estén pendientes de conocer el precio de la gasolina o el diésel, entre otras cosas porque es muy probable que tengan que llenar el depósito incluso más de una vez durante el trayecto.
No es que sea precisamente ningún secreto que en los últimos tiempos, a diferencia de lo que había ocurrido históricamente, el precio de la gasolina y el diésel se ha igualado, incluso hubo momentos en los que, a raíz de, entre otras cosas, la guerra en Ucrania, el diésel ha llegado a tener un precio más alto que el de la gasolina, algo que no había sido para nada habitual.
El diésel vuelve a bajar de cara a este próximo puente del 1 de mayo
Por suerte para los conductores que tienen este tipo de motores en su coche, un tipo de motor que de hecho está cada vez más perseguido, el precio del diésel es ahora más barato. Las diferencias entre el precio de la gasolina y el diésel rondan entre los 15 y los 0,20 € a favor del gasóleo, de tal manera que, evidentemente, llenar el depósito de un motor de gasolina va acabar siendo más caro que hacerlo respecto a un modelo que cuenta con un motor que utilice diésel como combustible.
Lo mejor en este caso es que, más allá de que rellenar el depósito sea una operación que acabe costando menos dinero, es de sobra conocido que los coches que cuentan con motores diésel acaban teniendo un consumo más bajo, por porque el ahorro en general en estos próximos largos viajes del puente de este fin de semana acabará siendo mayor.
Cabe destacar también que, como bien sabe los que siempre están muy atentos a los precios de los combustibles, no todas las gasolineras tienen el mismo precio, por lo que lo mejor que se puede hacer, especialmente de aquellos conductores que busquen ahorrar lo máximo, es buscar cuál es la gasolinera con los precios más baratos.