No es que sea precisamente ningún secreto que, teniendo en cuenta cómo están los precios de los carburantes actualmente en nuestro país, sean muchos los conductores que busquen la manera de ahorrar unos cuantos euros a la hora de rellenar su depósito.

Y es que, si bien es cierto que es una muy buena manera de visitar menos la gasolinera es llevar a cabo una conducción eficiente, es decir, revisar pequeños cambios en nuestra conducción que acaban derivando en un consumo más bajo y, por lo tanto, en una mayor autonomía del vehículo, al final siempre toca acabar volviendo a la gasolinera a rellenar nuestro depósito.

Cabe tener en cuenta que ella incluso antes de la bestial subida de los precios eran muchos los que tenían en cuenta cuál es eran las gasolineras más baratas cerca o alrededor de su casa, o en algunos casos también en su ruta hacia el trabajo.

Sin embargo, cabe también tener en cuenta que en los últimos meses se han disparado el número de aplicaciones y de páginas webs en las que se puede consultar de forma diaria cuál es el precio de la gasolina o del diésel en diferentes gasolineras. Es más, hay incluso páginas oficiales del gobierno en el que se proporciona esta información con todo lujo de detalles.

Una de las aplicaciones más sencillas y directas para saber el precio de la gasolina y el diésel en España

Eso sí, teniendo en cuenta que hay muchas aplicaciones, cuesta saber cuáles son realmente las interesantes y, sobre todo, las sencillas y fáciles de utilizar. Uno de ellas es la llamada KilGas, una aplicación que el único pero importante que tiene es que, al menos de momento, tan solo está disponible para modelos con sistema operativo de Apple, por lo que los Android se quedan fuera.

La parte positiva de esta aplicación es que, justo al instalarla, nos pide ya una serie de datos de nuestro vehículo, especialmente el carburante que utiliza normalmente, el tamaño del depósito y el consumo habitual.

Una vez introducidos estos datos, podemos acceder a diferentes opciones, ya sea un listado o un mapa en el que podemos ver las diferentes gasolineras y, una vez que cambio en ellas, el precio exacto de cada combustible como su dirección y horario, lo que lo convierte en una de las aplicaciones más sencillas para encontrar los mejores precios cada día.