Como es lógico teniendo en cuenta que debe ser el modelo que nos ayude a Alfa Romeo recuperar el terreno perdido en los últimos años, todos los esfuerzos del fabricante italiano los últimos tiempos se están centrando en aumentar las ventas de su Tonale, el primer modelo de la marca bajo el paraguas de Stellantis.

No ha sido casualidad que el fabricante italiano opte por este modelo, entre otras cosas porque pertenece al segmento de los SUV de tamaño compacto, uno de los que más ha crecido en los últimos años y el principal responsable de la inmensa mayoría de las ventas las carreteras del viejo continente.

 

Sin embargo, cabe tener en cuenta que más allá del Tonale existen dos opciones más dentro del catálogo de Alfa Romeo: el Stelvio y el Giulia. En el caso del Stelvio, estamos ante la hermana mayor de tu madre, es decir, un subía de grandes dimensiones que puede presumir de ser uno de los más bonitos de su segmento. Sin embargo, es el Giulia, un modelo desconocido para muchos en España teniendo en cuenta que no es que sea precisamente un top ventas el que, eso sí, puede presumir de ser uno de los mejores en su segmento.

El Alfa Romeo Giulia, una berlina deportiva como pocas

En este caso estamos ante una berlina deportiva, es decir, un tipo de modelo que se está perdiendo la gran mayoría de mercados y en este momento tan solo siguen apostando las marcas premium como Alfa Romeo, Mercedes, BMW y compañía.

Y es que no es que sean muchos los conductores que sigan apostando por este tipo de carrocería, entre otras cosas porque muchos se han pasado a los SUV, modelos en teoría mucho más cómodos pero que, como bien saben los amantes de una conducción más dinámica, resultan mucho más torpes en según qué carreteras.

 

No es el caso de este Alfa Romeo, que puede presumir de ser un modelo muy ágil y de contabilidad y menos que con un motor diésel de 160 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, una mecánica que le permite tener las prestaciones más que interesantes y, sobre todo, hacer de él un modelo perfecto para aquellos conductores que busquen sensaciones deportivos en su conducción.

Lo mejor de todo es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante ha optado ahora para aplicar un descuento de más de 8000 € a la versión más sencilla de este Alfa Romeo, de tal manera que, siempre cuando se financia la compra con la marca, el precio de partida se quedará justo por encima de los 37.000 €, un precio que convierten a esta berlina deportiva en uno de los grandes chollos actualmente en nuestro mercado.