El BMW Serie 1 es uno de los compactos premium que más alegrías ha dado a la marca de Múnich en los últimos años. Un modelo que compite contra, entre otros, el Audi A3 y el Mercedes Clase A.
Es más que cierto que, en comparación con otros compactos que triunfan en España, como es el caso del Seat León, el Toyota Corolla o Renault Megane, el precio de este BMW lo aleja mucho de los generalistas.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este BMW Serie 1 en su versión de acceso es de 31.550 euros. Un precio que, eso sí, vale la pena pagar siempre y cuando tengamos presente que estamos ante un modelo premium, es decir, un modelo con un muy buen motor, unos materiales mucho mejor que el resto de generalistas, mucha tecnología y lo mejor en cuanto a equipamiento de la marca alemana.
Eso sí, tal y como se puede comprobar en las listas de ventas, cada vez son más los que, buscando un modelo compacto o de dimensiones compactas, deciden pagar un poco más e ir a por la versión SUV, en este caso el X1. Las razones son, entre otras, el diseño, la habitabilidad y el espacio extra que ofrecen este tipo de carrocerías. Sin embargo, BMW tiene un modelo en su catálogo que, con unas prestaciones similares a las del Serie 1 y con un precio más barato, es aún una mejor opción que el X1 para los que buscan espacio y comodidad.
El BWW Serie 2 Gran Tourer, el monovolumen de tamaño medio que pocos tienen en cuenta
No es otro que el BWW Serie 2 Gran Tourer, la versión aún más familiar del monovolumen de tamaño medio de la marca alemana. Es evidente que este modelo no puede presumir de tener un diseño tan atractivo hoy en día como el que tiene el Serie 1 o el X1, pero también lo es que es un modelo perfecto para familias que buscan un premium y que no se han dejado seducir por los SUV.
Entre otras cosas porque, teniendo mucha más habitabilidad y espacio interior (puede tener hasta 7 plazas) que el Serie 1, este BWW Serie 2 Gran Tourer puede presumir de ser incluso más barato. Como vemos en el citado medio, este modelo tiene un precio de 31.100 euros. Pero ojo porque esta diferencia de precio no implica una peor calidad o un peor motor.
De hecho, el BWW Serie 2 Gran Tourer cuenta con la misma mecánica de acceso que el Serie 1, es decir, un diésel de 116 caballos de potencia, un motor perfecto para el día a día que, si bien no promete grandes emociones al volante, sí que promete buenos consumos.
Un modelo desconocido por muchos, que no es que sea tendencia precisamente pero que, en cuanto a relación calidad/precio, es quizás una compra más inteligente que el Serie 1.