Volkswagen puede presumir de tener varios modelos en sus catálogos que a su vez pueden presumir de ser auténticas instituciones en el mercado. Nombres como los de Golf, Polo, o Tiguan son buenos ejemplos de ello. Embargo, cabe destacar que, viendo las cifras de ventas de los últimos años, no es otro que el T-Roc que el que bien podría entrar a formar parte de esta categoría de modelos especiales de Volkswagen, modelos muy exitosos en Europa.

Es más, como bien saben en la marca alemana, no ha sido otro que este SUV compacto el que, lejos de lo que se podría esperar hace unos años, acabó superado en el pasado 2022 al mismísimo Volkswagen Golf no tan solo como el modelo más vendido de la marca en Europa sino también en el ranking de modelos más vendidos en las carreteras europeas, acabando en tercera posición, es decir, dos posiciones por delante respecto al contacto.

 

Teniendo en cuenta que este modelo forma parte del segmento de moda en Europa, el de los SUV de tamaño compacto, pero que a su vez puede presumir de tener una habitabilidad y una capacidad de carga que lo convierte también en una opción perfecta para familias que no necesiten tampoco mucho espacio, no es que sea casualidad que este modelo le haya robado buena parte de sus ventas a su hermano mayor, el Tiguan.

El Volkswagen T-Roc, una opción más barata que el Tiguan

Viendo la diferencia de precios entre estos dos modelos, se entiende o es mejor el éxito que está teniendo el hermano pequeño del Tiguan. Y es que, mientras que el sol de tamaño compacto tiene un precio que se acerca, tal y como podemos ver en que coche me compro.com, a los 38.000 , el SUV de tamaño urbano se queda justo por debajo de los 29.000 €.

Por mucho que sean precios asociadas a condiciones específicas de financiación y que por lo tanto acaben siendo más elevados, esa diferencia de casi 10.000 € es determinante para muchos compradores en nuestro país. Es más, no es casualidad que el T-Roc lograra más de 16.000 matriculaciones el pasado año siendo el Volkswagen más vendido en España y que, por su parte, el Tiguan se quedará un poco más de 6000 ventas, fuera del top 40 en nuestro país.

 

Así, a excepción de aquellas familias que sí que necesitan mucha capacidad de carga y mucha habitabilidad, es más que evidente que, por relación calidad precio, el SUV de tamaño urbano está demostrando ser una opción mucho más atractiva que su hermano mayor.