No es que sea ningún secreto que Seat es una de las marcas que está en el punto de mira el mercado español. Y el motivo no es otro que la baja cifra de ventas cosechadas por la marca española en este año respecto años anteriores.
Una marca, Seat, que durante muchos años ha sido la marca líder en cuanto a ventas en nuestro país. Entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen o han tenido un Seat, son modelos que destacan por encima de todo por tener una excelente relación calidad/precio.
Eso sí, los días de gloria de Seat en España parece que han quedado atrás. Si bien es cierto que modelos como el Arona o el Ibiza son modelos que siguen dando muy buenos resultados en cuanto a ventas en España, otros como el León, que en otros tiempos fue su mejor soldado en esta guerra, están perdiendo fuelle cada mes que pasa.
Es por eso que en los últimos tiempos no han sido pocos los que, viendo además algunos de los informes que llegaban desde Alemania, afirmaban que el futuro de Seat dentro del Grupo Volkswagen estaba en entredicho.
El CEO del Grupo Volkswagen aclara el futuro de Seat, una marca que está en el punto de mira
Y es que no es que sea precisamente un secreto que Seat ha sido la única marca que, en los dos últimos años, acabado los cursos con pérdidas y no con beneficios como sí que han hecho el resto de marcas del grupo. Por otro lado, lo que aún ha puesto más en el punto de mira a Seat, ha sido el hecho de que una joven marca como Cupra estoy cosechando muchos mejores resultados que el fabricante español.
Teniendo en cuenta también que Seat, de momento, no ha entrado en los planes de electrificación del grupo Volkswagen, las voces que alertaba de una posible desaparición de la histórica marca española han ido a más en los últimos meses. Es por eso que, el máximo responsable del Grupo Volkswagen, aclarado cuál es el futuro de Seat.
Y lo ha hecho apuntando que, si bien Seat será uno de los responsable del futuro éxito de Cupra, la marca española seguirá siendo importante. Entre otras cosas porque “La marca principal Seat es más fuerte que nunca. En los últimos años, hemos invertido más que nunca en Seat, y con Ibiza, Arona, Ateca, León, León Sportstourer y Tarraco, tenemos la cartera de productos más sólida y amplia del mundo”.
Y ha ido un paso más allá asegurando que “Esperamos un éxito continuo con esta gama de modelos y actualizaciones por venir durante muchos años. Y estoy seguro de que Wayne Griffiths está haciendo todo lo posible para vender tantos Seat y Cupra como sea posible”.
Así, con estas declaraciones, el máximo responsable del grupo Volkswagen parece dejar claro que el futuro de Seat no es tan negro como algunos pintan. Eso sí, falta saber hasta qué punto la paciencia de los alemanes irá o no más allá viendo que algunos de los modelos de Seat deberían ser de los más vendidos en España no pasan precisamente por su mejor momento.
