Citroën forma parte del top 10 de marcas más vendidas en nuestro país en lo que va de año. Si bien es cierto que el fabricante francés no puede presumir de estar entre los tres primeros, el hecho de que ocupe la séptima plaza evidencia el buen trabajo del fabricante en los últimos tiempos.
Y es que si una cosa ha caracterizado siempre a Citroën es su apuesta por los modelos en los que el diseño se diferencia de forma notable del resto de competidores de marcas como Peugeot, Opel, Seat o Kia. Tener diseños propios y que se diferencian del resto es uno de los mejores argumentos de ventas de la marca francesa.
Eso sí, como bien saben también en el fabricante, el hecho de contar con precios bajos es lo que más les está ayudando a la hora de aumentar su cuota de mercado en nuestras carreteras. No es casualidad así que uno de sus modelos más vendidos sea el Citroën C3, el utilitario con precios muy bajos que puede presumir de ser uno de los más exitosos en su segmento.
Citroën ya trabaja en la nueva generación de su C3, uno de sus top ventas en España y en Europa
En cuanto su nivel de ventas, el único modelo que puede presumir de estar por encima de este C3 dentro del catálogo de la marca francesa es el exitoso C4. Eso sí, la diferencia entre los dos modelos no es que sea precisamente enorme. Mientras el SUV de tamaño medio ocupa la 15ª posición en España, el C3 lo hace la 16ª, con mi más ni menos que casi 8.000 ventas en lo que llevamos de año.
Es por eso que, teniendo en cuenta precisamente que es uno de los modelos más exitosos de la marca, en Citroën ya están trabajando en la nueva generación de este utilitario. Una nueva generación en la que el diseño va a ser radicalmente diferente. En este sentido no has ido a otro que el popular diseñador Avarvarii el que ha publicado en su redes sociales una imagen del futuro Citröen C3, tanto en su versión clásica de utilitario con su versión SUV, la llamada Aircross.
El cambio, tal y como podemos ver en las imágenes, es más que evidente, haciendo de este Citroën C3 es un modelo con un punto más agresivo y deportivo siguiendo la estela del Peugeot 208, uno de los modelos más exitosos actualmente.