Como no podía ser de otra forma siendo como es una de las marcas más potentes a nivel mundial, en Ford son muy conscientes de que lo mejor que pueden hacer para seguir siendo una marca de referencia en Europa es seguir apostando por los SUV, entre otras cosas porque es la carrocería que domina las carreteras de la inmensa mayoría de mercados del viejo continente.

No es casualidad entonces que, tal y como están haciendo en otros fabricantes, en el segmento de los B-SUV, es decir, el segmento de los SUV de tamaño urbano, la marca americana haya optado por doblar esfuerzos, con dos modelos: el Ecosport y el Puma.

 

Viendo precisamente que el primero no estaba obteniendo el éxito que estaban teniendo sus rivales directos por segmento, el fabricante de Estados Unidos decidió lanzar el Puma, un modelo con un diseño mucho más urbano y con una propuesta mucho más tentadora para los que han dejado de apostar por los utilitarios y por los compactos y han decidido dar el salto a este segmento.

El Ford Puma eléctrico llegará en 2024

Eso sí, también como no podría ser de otra forma teniendo en cuenta que el futuro de la industria del automóvil pasa por los modelos 100 × 100 eléctricos, en la marca americana ya están ultimando los preparativos para el lanzamiento de la versión eléctrica de este modelo.

Entre otras cosas porque son varios los rivales directos que cuentan ya con versiones EV, y Ford no quiere quedarse atrás en este segmento, aunque sepa que las cifras de ventas de la versión eléctrica van a ser muy menores respecto a las cifras de ventas que tiene ahora y va a seguir teniendo la versión de combustión.

 

Ya se sabe que el nuevo Puma eléctrico llegará en 2024, y aunque la marca, dado especificaciones acerca de su motor, lo más lógico sería que contara con el motor eléctrico de 136 caballos de potencia que cuentan ya otros modelos de la marca, aunque tampoco se sabe la capacidad de su batería y, por lo tanto, qué autonomía podría llegar a tener.

Lo que parece evidente es que, tal y como están realizando otras marcas como Peugeot con su 2008 o Opel con su Mokka, Ford quiere convertir al Puma EV en una opción interesante en cuanto a relación calidad precio para aquellos que quieren entrar en el terreno de los coches eléctricos de la mano de un SUV urbano muy interesante también a nivel de diseño.