Ford puede presumir de tener varios modelos en su catálogo que ya forman parte de la historia del automovilismo en nuestro país. Modelos como el Focus o el Fiesta son claros ejemplos de ello. Sin embargo, si hay un modelo del que realmente están orgullosos en la marca americana es precisamente un modelo que puede presumir de resumir el espíritu de los muscle car americanos: el Ford Mustang.
Un modelo que, ojo, es el deportivo más vendido del mundo y que, pese a que en Europa no tiene el éxito que sí que tienen en mercados como del de Estados Unidos, es un objeto de deseo para muchos. Es cierto que es un deportivo para muchos muy tosco comparado con la elegancia y el diseño de modelos de Porsche o Ferrari, pero su excelente relación de precio, calidad y potencia hacen de él un deportivo muy atractivo.
Y, seguramente con ganas de rebajar la tensión que ha provocado entre sus fans más nostálgicos la llegada del Mustang Mach-e, un modelo eléctrico, Ford ha lanzado en Europa una edición especial de su Mustang que, desde luego, encaja con lo que buscan los más puristas. Entre otras cosas porque es una edición especial que mira más al pasado que al futuro.
La edición especial del Ford Mustang llamada California Special es un homenaje al modelo original de 1968
Como bien podemos ver en las imágenes, este Ford Mustang California Special es un homenaje al modelo original que la marca lanzó al mercado hace ya muchas décadas, en 1968. Un modelo que tiene en su diseño descapotable su principal sea de identidad.
Es cierto que cuenta con detalles muy atractivos como la parrilla en forma de panal de abeja o los detalles en rojo en sus laterales, pero lo que hace de este Ford Mustang California Special un modelo diferente al resto de su gama es su diseño descapotable.
Con nuevas llantas, nuevos difusores y un equipamiento de serie de los más altos de su gama, este Ford Mustang California Special está llamado a ser, seguro, uno de los mas vendidos en Europa. Entre otras cosas porque, más allá de sus novedades en cuanto a diseño, la joya de la corona de este deportivo se encuentra, como no podía ser de otra manera, debajo del capó.
Y es que Ford ha querido dotar a este Ford Mustang California Special con un motor de gasolina V8 de 5.0 litros que desarrolla, ojo, ni más ni menos que 450 caballos de potencia y 529 Nm de par máximo. Se puede elegir entre transmisión manual o automática, pero es con ésta con la que este Mustang consigue prestaciones muy top: de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Es muy probable que, como ha ocurrido en otras ocasiones en las que Ford ha lanzado nuevas ediciones de su Mustang o cada vez que aparece una nueva generación de este icónico muscle car americano, las ventas aumenten de forma notable. Sobre todo entre los más puristas.