Los SUV no son un tipo de carrocería que este de paso en el sector del automóvil, sino un tipo de modelos que han llegado para quedarse. Y en Ford lo saben muy bien. De hecho, la marca americana es una de las que más está apostando por ellos, tanto a nivel de mercados ya muy consolidados como son los europeos o el mercado norteamericano.
Sin embargo, Ford sabe muy bien que no son éstos los únicos mercados que les pueden dar muchas alegrías. Es por eso que, especialmente en mercados asiáticos así como en el de Australia, el fabricante lleva tiempo apostando por ampliar su nómina de SUV.
Al final, saben en Ford que cada mercado tiene sus peculiaridades, y que modelos de grandes dimensiones como es el caso del Ranger no tienen el mismo grado de éxito en todos ellos. En el caso de este modelo, sí que es una de las pick-up que triunfan, y de qué manera, en mercados como el norteamericano o el australiano, pero en Europa apenas tiene presencia.
Y es de cara a estos mercados donde Ford ya tiene preparado un nuevo SUV todoterreno que, ojo, apunta a convertirse en un superventas. Entre otras cosas porque tiene todo lo que suelen tener este tipo de modelos de la marca americana: un diseño robusto, buenas mecánicas y capacidades offroad que muchos de los SUV que se venden en Europa ni sueñan con tener.
El nuevo Ford Everest, un todoterreno muy top que, por desgracia, no llegará a Europa
No es otro que el nuevo Everest, uno de los modelos que va a ser clave en mercados como el de Australia, Tailandia, Filipinas e India. Será el próximo 1 de marzo cuando la marca presente oficialmente este nuevo modelo, pero la división australiana de Ford ya han publicado unas imágenes en las que se intuye buena parte de su diseño.
“Nuestra intención desde el principio fue comunicar la capacidad de la siguiente generación del Everest con un diseño exterior robusto. En el interior, creamos un santuario con detalles premium en el que los clientes podían sentirse relajados, sin importar lo que sucediera fuera”, ha apuntado recientemente Max Wolff, el director de diseño del Ford Everest.
Un nuevo Evesrest que contará en su gama de motores con diferentes opciones en base al mercado en el que se comercialice. Entre ellas, motores diésel, uno de cuatro cilindros EcoBlue y un bloque de seis cilindros y 3.0 litros. Por otro lado, un gasolina de 2.3 litros EcoBoost como tope de gama. Eso sí, lo mejor de todo es que todos ellos contarán con tracción total a las cuatro ruedas así cómo con un cambio automático de 10 velocidades.
Un Everest que, por desgracia para los amantes en Europa de estos todoterrenos de grandes dimensiones, que no es que sean muchos, todo sea dicho, no llegará al viejo continente. Al menos de momento. Veremos si en el futuro en Ford optan por comercializarlo en nuestras carreteras.