Son muchas las marcas que han apostado de forma evidente por los SUV. Viendo el éxito de este tipo de carrocerías en Europa, no es que sea precisamente una apuesta arriesgada. Eso sí, pocas marcas han realizado una apuesta tan firme y contundente por ellos como lo ha hecho Ford.
Y es que, como bien saben los que tienen a la marca americana como uno de sus referentes, en España se venden actualmente ni más ni menos que cinco modelos con este tipo de carrocería.
Pero la hoja de ruta marcada por parte de la compañía americana establece la llegada de nuevos modelos en los próximos años. Nuevos modelos que tendrán una cosa en común: serán cien por cien eléctricos.
La idea de Ford, como han confirmado recientemente, es la de lanzar una serie de modelos que llegarán entre 2023 y 2026 que ampliarán, y mucho, su gama de eléctricos en el viejo continente. Una apuesta muy acertada teniendo en cuenta que, si bien ahora los eléctricos puros no gozan de la popularidad que gozan los modelos de combustión y los HEV, sí que es un mercado que va a ir creciendo progresivamente con el paso de los años.
Ford ya trabaja en un nuevo SUV eléctrico con un nuevo lenguaje de diseño
Y para dejar muy claro que su apuesta es muy clara, Ford ha compartido una imagen en la que se pueden ver ni más ni menos que 9 modelos cien por cien eléctricos que irán llegando progresivamente al mercado europeo. Modelos entre los que está la versión eléctrica de los Puma, Tourneo, Transit o Master, así como algunos modelos de los cuales se sabe muy poco.
Y ahí es donde Ford ha sorprendido a más de uno teniendo en cuenta que, como vemos en la imagen, tan sólo se especifica que se trata de un crossover de tamaño medio y un crossover deportivo. Poco se puede apreciar en ella en cuanto a diseño más allá de los grupos ópticos delanteros, pero como es habitual en estos casos, son ya muchos los teasers que se han publicado en redes y medios.
Uno de los que llama especialmente la atención es del de Avarvarii, ya que con él si que nos podemos hacer una idea del nuevo lenguaje de diseño que estrenará este nuevo crossover que, eso sí seguirá en parta la línea marcada por el Mustang Mach-E, el pionera de la familia de SUV eléctricos de Ford.
Teniendo en cuenta que este modelo, como el crossover deportivo, no llegarán hasta 2024, aun tardaremos en conocer más detalles de este nuevo Ford que, eso sí, apunta a ser un modelo revolucionario y que puede que se convierta en una de las mejores armas de la marca americana en un mercado europeo en el que los eléctricos van a tener cada vez más peso. Muchos, viendo el buen trabajo realizado por Ford con su Mustang Mach-e, ya lo esperan con ganas.