Una marca con tanta experiencia como Ford saben muy bien que, cuando una carrocería se convierte en tendencia que lo mejor que se puede hacer es apostar de forma evidente por ella, entre otras cosas porque luchar contra las tendencias en el mercado no suele ser una buena idea.

Es por eso que el fabricante americano ha optado en los últimos tiempos por ir ampliando cada vez más su nómina de SUVs y crossovers en las carreteras del viejo continente, entre otras cosas porque sabe muy bien que son las carrocerías que más éxito están teniendo en los últimos tiempos.

Es más, viendo que uno de los primeros modelos con este tipo de carrocería, el Ecosport, no estaba teniendo el éxito que tenían sus rivales directos, el fabricante de Estados Unidos optó por doblar sus esfuerzos en este segmento, lanzando al mercado un modelo que ha tenido mucho más éxito: el Ford Puma.

El Ford Puma, un SUV urbano muy interesante

Con un diseño mucho más acorde con las tendencias actuales y con una estética menos agresiva y menos todo terreno respecto a lo que tiene su hermano de segmento, este modelo se ha convertido en uno de los Ford más vendidos en las carreteras españolas, entre otras cosas además porque puede presumir de tener una excelente relación calidad precio.

 

Tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, la versión más sencilla de todas tiene un precio que arranca justo por encima de los 22.000 € siempre y cuando se financia la compra. De esta forma, por mucho que el precio final del proceso de financiación contando con los intereses y las comisiones va acabar siendo más alto, este Puma pasa por ser una de las mejores opciones en su segmento.

Entre otras cosas porque, más allá de que cuenta con un nivel de equipamiento muy alto ya desde su versión más sencilla, uno de los puntos más positivos de este Ford pasa por su motor de gasolina de 125 caballos de potencia, una mecánica que lleva asociada a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que puede lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de compra más determinantes actualmente en España.

Evidentemente no es un modelo que compita con los low-cost como es el caso del Dacia Sandero Stepway o del MG ZS, pero cabe tener en cuenta que, con ofertas como esta, este Ford es una opción muy interesante incluso para aquellos que tienen un presupuesto ajustado.