Siendo como es una de las marcas más veteranas de la industria, en Ford son muy conscientes de que los coches eléctricos, por mucho que sean muchos los que aún sigan poniendo los en duda, van a marcar el futuro de la industria a medio largo plazo. No es casualidad entonces que muchas marcas muy potentes históricamente la industria ya estén apostando decididamente por este tipo de modelos sin que ello implique, eso sí, abandonar los modelos de combustión, entre otras cosas porque son los que más ventas les están dando.

Pero el problema que tienen muchas marcas potentes a nivel mundial con los coches eléctricos es que, por un lado, la competencia que está llegando desde China con este tipo de coches está provocando que cada vez son más los conductores los que fije en su mirada en marcas como MG o BYD antes que en marcas clásicas europeas americanas, entre otras cosas porque las opciones chinas acaban teniendo una relación calidad precio mejor.

 

Por otro lado, no es que sea precisamente ningún secreto que, para hacerse hoy en día con un coche eléctrico que tenga un nivel de prestaciones razonable, hay que hacer un importante esfuerzo económico ya que la media rondan los 40.000 €.

Ford sigue los pasos de otros fabricantes con los eléctricos baratos

Así, el Ford se han fijado como objetivo el mismo que se han fijado tantas otras marcas potentes en Europa, que no es otro que el de en los próximos años ir lanzando modelos eléctricos al mercado que tengan un precio que ronda los 25.000 €, un precio mucho más cercano a la media que suelen gastarse los europeos en un coche.

 

Con la esperanza de que la infraestructura eléctrica sea cada vez mejor y mayor en las carreteras del viejo continente y que por lo tanto muchos conductores pierdan el miedo de hacerse con un coche eléctrico, y siendo conscientes también de que los eléctricos mejor dotados tendrán precios superiores, poner en el mercado un coche eléctrico que rondan los 25.000 € puede ser una muy buena estrategia para ir ganando posición en un mercado que dentro de unos años acabará siendo determinante.

Es por eso que en la marca americana ya están trabajando en la creación de una nueva plataforma que debería ayudar a dar vida a modelos eléctricos de un tamaño compacto y de la que nazcan opciones como un utilitario, un compacto, un SUV urbano o incluso una pequeña pickup 100 × 100 eléctricos.