Por mucho que Ford haya sido protagonista de algunas de las decisiones más polémicas en los últimos años en la industria del automóvil, lo cierto es que el fabricante americano sigue teniendo uno de los modelos más atractivos dentro del segmento de los SUV compactos.
Ese modelo no es otro que Kuga, un modelo que no lo tiene precisamente fácil teniendo en cuenta que se enfrenta a grandes nombres como es el caso del Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson, entre muchos otros.
Así, no es casualidad que el fabricante americano haya decidido lanzar una nueva versión que llega de la mano de un nuevo nivel de equipamiento que lo convierte en una opción más deportiva, aunque cabe destacar que, como suele ser habitual en estos casos, esta deportividad no llega de la mano de una mayor potencia o de un mejor rendimiento, sino de la mano de un paquete opcional de extras en los que las principales modificaciones son las técnicas.
Ford mejora la gama del Kuga con una nueva versión
En este caso se llama Black Package y, como apunta uno de los responsables de la marca en Europa, Jon Williams, “el nuevo Black Package del renovado Kuga permite a los conductores aportar su propio enfoque al diseño SUV, con una estética personalizada que puede ir desde lo sobrio hasta lo llamativo, según la combinación elegida”.
Apunta además que “sea cual sea la opción, las llantas negras de 20 pulgadas, el techo negro y las pinzas rojas, junto con las líneas musculosas del Kuga, no pasarán desapercibidos”. No le falta razón.
Hay una nueva versión que estará disponible con los motores de increíbles, los híbridos auto recargables y los híbridos enchufables, y tendrá un sobrecoste que se quedará justo por debajo de los 2000 €, por lo que no sería extraño que, teniendo en cuenta que tan solo estaba disponible con la versión mejor dotada en cuanto a equipamiento de este Ford, las cifras de ventas de estas versiones aumentaron de forma notable, entre otras cosas porque pocos modelos de su segmento pueden presumir de tener una imagen tan atractiva y ser un modelo con un nivel de equipamiento y calidad tan alto sin acudir a las premium como ocurre con esta versión del Ford Kuga.