Los seguidores de Ford saben muy bien que, por mucho que la marca americana no pueda presumir de estar en lo más alto en cuanto a ventas en España, sí que sigue siendo un fabricante con mucho peso en nuestro mercado.

Algunos de sus modelos siguen siendo muy importantes en según qué segmentos, como es el caso del Fiesta en el de los utilitarios, el Focus en el de los compactos o los Kuga y Puma en el de los SUV.

En este sentido, es precisamente el Puma un modelo que ha ayudado a Ford a dar mayor validez a una idea que el propio CEO de la firma, Jim Farley, ha apuntado siempre como una de sus grandes ambiciones.

Y es que, como bien saben los que tienen en Ford uno de sus fabricantes de referencia, la marca americana optó en su día por recuperar la denominación Puma, usada en el pasado en un modelo que hace años que ya desapareció del mercado, para usarla en su nuevo SUV compacto.

Ford mueve ficha y registra en Europa la denominación Escort

Viendo el éxito del nuevo Puma, parece que en Ford han querido seguir apostando por esta estrategia de recuperar algunos nombres clásicos de su historia para, quizás, utilizarlos de nuevo en un futuro no muy lejano.

De hecho, fue el pasado 23 de diciembre cuando el gigante americano optó por registrar en Europa, Nueva Zelanda y Australia una serie de nombres: Capri, Cortina, Granada, Orion y Escort.

 

Denominaciones que en algún momento ya se han usado para modelos vendidos en estos territorios y que, como no podía ser de otra manera, han desatado toda clase de especulaciones.

En este sentido, desde Ford no se han pronunciado al respecto sobre si este paso adelante en este registro es sinónimo del regreso de modelos con estas denominaciones, pero lo cierto es que, visto lo visto con el Puma, no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano la compañía anunciara que algunos de sus nuevos modelos llegan con algunos de estos nombres.

De todos ellos, evidentemente el que más peso dejó en su momento en España, entre otras cosas porque fue un modelo muy exitoso en los años 80, fue el Ford Escort. ¿Prepara la marca el regreso de este top ventas? El tiempo dirá. De momento, eso sí, su nombre ya está registrado.