Ford es uno de los fabricantes más veteranos dentro de la industria de automóvil y, además, uno de los que mayor cuota de mercado tiene a nivel mundial. Evidentemente ser una marca con tanta historia como la que tiene el fabricante americano le permite tener un conocimiento más amplio de todos y cada uno de los mercados en los que participa respecto a marcas más jóvenes.

En este sentido, tan solo hace falta ver cómo Ford va poco a poco adaptando su catálogo de productos a los diferentes mercados en los que está presente, entre otras cosas porque sabe muy bien que nada tiene que ver el mercado americano con otros mercados como es el caso del europeo o el asiático.

 

Precisamente dentro del mercado europeo donde la marca americana acaba de presentar una de sus grandes novedades, un modelo que, si bien es cierto que sabes muy bien el fabricante que no va a ser en ningún caso uno de sus coches más vendidos, sí que puede ayudarles a ganar cuota de mercado, entre otras cosas porque forma parte de uno de los segmentos que más está creciendo en los últimos tiempos: el de las furgonetas.

El Ford Tourneo Courier Active, una furgoneta muy atractiva

No es que sea precisamente ningún secreto que, con los familiares ya casi sentenciados en la inmensa mayoría de los catálogos en Europa, siguen siendo muchos los que no quieren saber nada de los SUV, de ahí que están encontrando las furgonetas destinadas a un uso particular y no comercial uno de sus mejores alternativas a los SUV.

En el caso de Ford, la marca acaba de presentar su nueva Ford Tourneo Courier Active, una furgoneta que ha dado un importante paso adelante que todo lo que se refiere al aparato estético, haciendo de ir ahora una opción mucho más atractiva. Además, cabe tener en cuenta que, a diferencia de lo que están realizando en Stellantis, en Ford sí que ha decidido apostar, al margen de la versió eléctrica, por los motores de combustión con esta furgoneta, con dos opciones con motor de gasolina y una opción con motor diésel.

 

Vidente mente el punto fuerte de este modelo no es otra cosa que la gran habitabilidad y espacio de carga que tiene respecto a otras carrocerías, así como el hecho de poder llegar a ser incluso un modelo muy altos para combinar la vida familiar con el trabajo, lo que hace de esta furgoneta una de las opciones evidentemente más interesantes de su segmento.