En Ford están de cambios. La semana pasada te contábamos la decisión de eliminar el Fiesta después de la generación actual. Mientras que este lunes hacíamos lo mismo con la determinación de la firma norteamericana de dejar de producir dos modelos más, el S-Max y el Galaxy.
Dos monovolúmenes que han sucumbido a la fiebre de los SUV y a las reestructuraciones de las gamas por parte de las respectivas marcas. Ford cesará la producción de ambos modelos en primavera de 2023 sin sucesor a la vista.
Ford deja de fabricar los S-Max y Galaxy
De hecho, podríamos decir que la producción ya ha cesado. Y es que Ford ha cerrado ya el libro de pedidos y solo fabricará los modelos de los pedidos realizados hasta la fecha.
No obstante, del mismo modo que este lunes te hablábamos de su desaparición y de que el libro de pedidos ya está cerrado, ahora te contamos que todavía se pueden adquirir modelos en stock. Es decir, todavía es posible hacerse con un Ford Galaxy antes de su desaparición.

En todos los casos, los Ford Galaxy disponibles son híbridos autorrecargables HEV. Se configuran con un bloque que combina un motor de gasolina de 152 CV de potencia y 200 Nm de par máximo y uno eléctrico de 125 CV y 230 Nm de par. Cuando trabajan juntos consiguen 190 CV de potencia y 200 Nm de par. Y registra unas prestaciones correctas, con 10 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 185 km/h, con un consumo de 6,5 litros cada 100 km.
Súper oferta para el Ford Galaxy
En equipamiento cuenta con el acabado Titanium. Y entre otros muchos detalles ya incluye:
- Ventanillas delanteras y traseras eléctricas con función un toque.
- Retrovisores eléctricos, electrocrómicos y con señal.
- Ordenador de abordo
- Volante forrado en piel
- Alfombrillas delanteras y traseras

Con todo, la tarifa de acceso a la gama del Ford Galaxy es de 49.661 euros. Sin embargo, según el portal especializado quecochemecompro.com se puede comprar actualmente desde 36.392 €.
El Ford Galaxy es uno de esos modelos perfectos para toda la familia. Mide 4.848 mm de longitud y ofrece 380 litros de carga en el maletero. Ofrece un amplio espacio interior y un gran confort, un equipamiento muy completo y un motor híbrido. Rivaliza con otros el los Seat Alhambra o el Volkswagen Multivan híbrido.