Los que están buscando un coche nuevo saben muy bien que la oferta de coches cien por cien eléctricos ha aumentado de forma notable en los últimos tiempos. Y es que, más allá del elevado número de eléctricos de marcas chinas que ya están a la venta en Europa, marcas muy asentadas en el viejo continente como es el caso de Ford tienen importantes novedades en este sentido.
En el caso de la marca americana, una de las principales novedades en este sentido no es otra que el Capri, un SUV de tamaño compacto con un diseño coupé que, tal y como podemos ver en las imágenes, puede presumir de tener un diseño más que atractivo en todos los sentidos, evidenciando el paso delante de la marca en este sentido y con la voluntad de ser determinante en un segmento en el que no es que tenga precisamente mucho peso.
El nuevo Ford Capri es una de las mejores opciones de este 2024
Un modelo que ya se puede configurar en nuestro país pero que, tal y como podemos ver precisamente en el configurador, tiene un plazo de entrega de 21 semanas, es decir, más de cinco meses, por lo que es uno de esos modelos que llegará a nuestro mercado en 2024, pero por los pelos.
Tal y como podemos ver en el configurador, el precio de la versión más sencilla ahora a la venta de es de más de 48.000 euros, un precio que puede llegar a ser más bajo contando con las ayudas del Plan MOVES del gobierno, por lo que puede llegar a ser de poco mas de 40.000 euros.
No es un precio bajo para un modelo de su tamaño y categoría, pero cabe tener en cuenta que esta versión llega con un motor de 286 caballos de potencia y, sobre todo, una batería que le permite tener una autonomía de 621 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, una cifra más que interesante y que lo sitúa en este caso sí por delate de buena parte de sus rivales directos.
Saben en Ford que, como ocurre con otros eléctricos, este nuevo Capri no va a ser uno de sus modelos más vendidos, pero sí que ayudará a ampliar la gama de modelos EV de una marca que quiere dar un paso adelante en este sentido.