Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que en un futuro no muy lejano los coches eléctricos van a ser los que dominan realmente las carreteras europeas, marcas tan potentes como Ford, uno de los principales fabricantes a nivel mundial, está ya dando pasos de gigante en este sentido.
Un fabricante que hecho puede presumir en tener en su Mustang Mach-e uno de los crossover eléctricos más exitosos en su segmento y uno de los modelos que, además, puede presumir de tener una mejor relación calidad precio ahora que se han bajado los precios.
Sin embargo, no eran pocos los que estaban esperando la llegada del nuevo eléctrico de Ford, entre otras cosas porque este nuevo Explorer eléctrico puede presumir de poder ser el primero eléctrico fruto de la colaboración de la marca americana con el grupo Volkswagen.
Un nuevo Ford Explorer Electric que no tiene otro objetivo que, más allá de frenar las ventas de marcas tan potentes como Tesla, posicionarse como uno de los mejores subcompactos de su segmento, entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en las imágenes, la marca americana ha optado por lanzar un lenguaje de diseño muy diferenciado del resto de modelos.
El nuevo Ford Explorer Electric apunta a ser un modelo exitoso
Si bien es cierto que de momento la marca americana no ha dado detalles sobre su gama mecánica, teniendo en cuenta que este modelo se ha construido con la famosa plataforma MEB del grupo Volkswagen, sus motores sean los mismos que en buena parte de los modelos de la marca alemana, llegando a contar en algunas de sus versiones con hasta 500 km de autonomía.
Donde sí que es evidente que fuera dado un paso adelante en este modelo son todo lo que se refiera su tecnología, más allá de un diseño mucho más innovadores rompedor conciertos aires tradicionales de la marca americana. Eso sí, como es lógico teniendo en cuenta que se trata de un SUV de tamaño compacto y que además es un eléctrico, no será un modelo precisamente barato.
Ha sido el propio fabricante el que ha indicado que la gama de este modelo arrancara desde los 45.000 €, el precio de partida de la versión más sencilla que, eso sí, llegará más que viendo todo de serie en todos los sentidos. Falta saber ahora hasta qué punto este nuevo y atractivo modelo de la marca americana tendrá o no los suficientes argumentos de venta posibles para frenar las ventas de un gigante como es Tesla.