Los que siempre han tenido a Ford como una de sus marcas de referencia sabes muy bien que el fabricante americano fue de los primeros que empezó apostar de forma clara y decidida por los SUV en las carreteras europeas.
Es más, esta marca puede presumir de ser actualmente uno de los fabricantes con mayor número de modelos con este tipo de carrocería en las carreteras del viejo continente, contando con opciones en todos los segmentos y hasta con una opción eléctrica muy interesante.
Eso sí, uno de los modelos que más alegrías ha dado en este sentido los últimos tiempos ha sido el Puma, modelo que llego al mercado hace poco más de cuatro años y que, desde el inicio de su comercialización, ha resultado ser una de las mejores apuestas de la marca americana desde hace mucho tiempo.
Si bien es cierto que ya cuando este modelo llegó al mercado Ford tenía un modelo en su segmento, el Ecosport, las bajas cifras de ventas que estaba teniendo este modelo y el hecho de que los rivales directos de la marca americana estuvieran cada vez más lejos en cuanto a cuota de mercado, acabo provocando que el fabricante Estados Unidos optará por poner a la venta un modelo mucho más atractivo en todos los sentidos.
El Ford Puma se renovará en 2024
Teniendo en cuenta que han pasado ya unos años y como suele ser habitual de la industria del automóvil, y por mucho que este modelo en su versión actual esté logrando ella muy buenas cifras de ventas, la marca americana ya está trabajando en una actualización de mitad de ciclo que llegará al mercado el próximo año, en 2024.
Y lo hará en paralelo a la versión eléctrica de este modelo, un Ford Puma eléctrico que tendrá como principal objetivo frenar las ventas de las versiones eléctricas de modelos tan exitosos como es el caso del Peugeot 2008 o del Renault Captur.
Si bien es cierto que la marca americana está trabajando muy discretamente en esta actualización de mitad de ciclo, ya se sabe que, más allá de los cambios en lo que se refiere al apartado estético, uno de los principales puntos fuertes en los que Ford está trabajando es en la mejora del rendimiento de los motores de este puma, de tal manera que tras la actualización de mitad de ciclo este Puma será un modelo mucho más eficiente.