Fue hace ya muchos años cuando Ford, una de las principales marcas a nivel de cuota de mercado mundial dentro de la industria automóvil, dio diferentes pasos adelante a la hora de ir poco a poco aumentando el número de SUV en su catálogo europeo. Y es que en el fabricante entendieron que esta iba a ser la carrocería de moda las carreteras del viejo continente, y se lanzaron con todo a por ella.

Si bien es cierto que ninguno de sus modelos puede presumir de ser el más vendido en su segmento, el hecho de que el fabricante cuente con ni más ni menos que cinco modelos con este tipo de carrocería hace evidente que la apuesta de Ford por los SUV no es una apuesta menor.

Sin embargo, otro de los grandes objetivos de la marca americana de cara a los próximos años es la de dar un paso también hacia delante hasta convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica. Son muy conscientes en el fabricante de que este tipo de mecánicas son el futuro en la industria, y más teniendo en cuenta que a partir de 2035 no se podrán vender en Europa modelos que no sean 100 × 100 eléctricos.

 

Eso sí, tal y como están dejando caer también desde otras marcas, parece evidente que en Ford no lo quieren apostar todo a los súper, sino que quieren ir también ampliando poco a poco hacia modos para otro tipo de carrocería.

El crossover de Ford con plataforma de Volkswagen que llegará en 2024

Y un buen ejemplo de ello es un modelo cuyo proyecto ya está más que avanzado. En este caso estamos ante un crossover de tamaño familiar que llegará en 2024 de la mano de Ford y que será, de hecho, el primer modelo fruto de la colaboración de la marca americana con la marca alemana Volkswagen.

No es ningún secreto que los dos fabricantes han llegado a un acuerdo para compartir la tecnología de la plataforma MEB de la marca alemana, destinada a la fabricación de modelos 100 × 100 eléctricos.

 

Así, este crossover, que de momento no tiene nombre oficial pero que todo apunta a que llenará el hueco dejado tras la salida del Mondeo, para contar con los beneficios de usar esta plataforma, aunque evidentemente tendrá el lenguaje y diseño de la marca americana así como sus principales señas de identidad.

Llegará en diferentes versiones, y la más potente de todas contará con una batería de 77 kW hora que le permitirá tener más de 550 km de autonomía, una cifra ya muy interesante que seguro que convencerá a muchos a dar el paso definitivo.