El Ford Kuga se ha convertido en los últimos años en una de las principales apuestas de la marca americana en Europa, un modelo que no lo tiene precisamente fácil, entre otras cosas porque debe enfrentarse a grandes hombres en las carreteras del viejo continente como es el caso del Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o el Kia Sportage, entre muchos otros.
Pero uno de los grandes argumentos que tiene este modelo es que cuenta entre sus opciones mecánicas con un motor híbrido enchufable que, desde luego, para aquellos que puedan instalar un cargador en su garaje, acaba siendo una de las opciones más interesantes en lo que se refiere a precio por kilómetro.
Y es que gracias a contar con este tipo de motor, este Kuga puede recorrer unos 60 km en modo 100 × 100 eléctrico, es decir, sin gastar ni una gota de gasolina, cubriendo así la inmensa mayoría de los trayectos diarios y semanales de la inmensa mayoría de conductores en nuestro país que tal manera que tan solo deberemos recurrir al motor de combustión y por lo tanto gastar combustible a la hora de cubrir trayectos más largos.
El Ford Kuga PHEV es una excelente opción por precio
Un motor que en este caso acaba teniendo contando con la potencia conjunta del motor de combustión con el eléctrico, más de 260 caballos de potencia, por lo que es una mecánica que también responde muy bien en todo tipo de situaciones.
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata de un modelo que cuenta con la etiqueta CERO de la DGT, puede hacer uso de todas las ayudas del gobierno en este sentido, al menos los que van enfocadas a la venta de coches híbridos enchufables.
Contando con ello así como con las promociones actuales del fabricante americano, la versión de acceso que cuenta con este motor tiene ahora un precio de partida de unos 33.000 €, un precio que lo convierte en una compra redonda para aquellas familias que busquen un coche muy polivalente en lo que se refiere a mecánica, con buena habitabilidad y buena capacidad de carga, un muy buen nivel de fabricación propia del fabricante americano así como una muy buena dotación de serie.
No es casualidad que en los últimos años este modelo se haya convertido en uno de los referentes de su categoría, especialmente en su versión PHEV.