El Ford Kuga puede presumir de ser, al menos de momento, el modelo más vendido de la marca americana en nuestro país. Un modelo que no es que compita precisamente en el segmento más fácil, entre otras cosas porque tiene delante rivales como el Hyundai Tucson, que puede presumir de ser el modelo más vendido en España, el Kia Sportage o el Peugeot 3008, auténticos referentes en su categoría.
La marca americana sabe muy bien que son precisamente este tipo de modelos, los SUV, los que hoy en día aglutinan la mayor cuota de mercado en nuestro país. Es por eso que, más allá de intentar tener al menos un referente en cada uno de los segmentos, los americanos optaron hace un tiempo por redoblar esfuerzos precisamente en el segmento de los SUV compactos, uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos.
Entre otras cosas porque, como bien sabían en la marca americana, su Ecosport no estaba teniendo los resultados de ventas esperados y era un modelo que se alejaba mucho encontrar cifras de matriculaciones respecto al resto de SUV de su tamaño mucho más exitosos en nuestro país.
El Ford Puma va ganando terreno respecto al Kuga
Y la gran apuesta de Ford en este sentido no fue otro que el Puma, un SUV de carácter urbano con un lenguaje diseño completamente diferenciado al del Ecosport y que, además, cuenta con un nivel tecnológico superior al del primer SUV urbano de la marca. Evidentemente siendo como es un modelo de una categoría inferior, el precio respecto al Kuga es también mucho más bajo. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, mientras que el SUV de tamaño medio americano superan los 31.000 €, el de tamaño compacto supera por poco los 23.000 €.
Una diferencia de precio que para muchos es abismal, y más teniendo en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con el Kuga, que cuenta con un motor de combustión de 120 caballos, el Puma lo hace con una mecánica también de gasolina de 125 caballos pero con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
No es casualidad entonces que este modelo, el Puma, haya acabado por encima del Kuga en cuanto a ventas en el pasado mes de agosto. Así, por mucho que sea el Kuga el modelo más vendido de Ford hasta la fecha de este 2022, el Puma va recortando poco a poco distancias, de ahí que sean muchos los que apuntes que va a ser este el SUV más vendido de la marca a finales de año.